⚡️ REBAJAS ⚡️ ¡Ya están aquí! | Comprar ahora
🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/La historia del club debutante en Champions League

La historia del club debutante en Champions League

La historia del club debutante en Champions League - Fútbol Factory

La nueva edición de UEFA Champions League está apunto de comenzar. Los 32 equipos que comenzarán el camino hacia Wembley están preparados. La gran mayoría ya han vivido esta sensación de saltar al césped a jugar la máxima competición de clubes del mundo, a excepción de un club que se colgará el cartel de debutante, el Unión Berlin de la Bundesliga.

Contaba el club alemán en sus perfiles oficiales que partidos antes de ascender a la Bundesliga, sus aficionados sacaron una pancarta que decía: “Mierda, vamos a ascender”. El miedo que existía entre la parroquia rojiblanca de perder el espíritu de barrio al llegar a la máxima categoría se expresaba en aquel mensaje y ahora los seguidores del Unión podrán decir “Mierda, nos vamos al Bernabéu”. Las circunstancias han cambiado exponencialmente en un club que fue fundado en enero de 1966 por segunda y última vez tras haberse disuelto en primera instancia tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en uno de los grandes equipos del circuito que celebraba Berlín por aquel entonces.

De la tercera categoría alemana al fútbol europeo de máximo nivel

En la era moderna, el hito más importante que ha vivido este club es acabar la temporada 2000-01 con un subcampeonato de Copa Alemana frente al Schalke. Después de 22 años de ese día y de unos cuantos descensos a tercera categoría, el club ascendió a Primera División alemana y debutó con un triunfo histórico frente al gran Borussia Dortmund.

Ahora tendrá la oportunidad de formar parte de una fase de grupos de la Liga de Campeones, un reto mayúsculo para sus pretensiones, el momento más significativo de su historia. El club humilde que se codeará con los mayores clubes de la historia. El Real Madrid será el primer escollo y el Bernabéu el escenario más imponente que hayan visitado jamás-

La humildad la tienen: “nuestra gente nos dice que es bueno que nunca nos hagamos más grandes de lo que somos», decía su presidente. Ahora toca echarle la valentía y el coraje para hacer un buen papel en esta Champions. Sin presiones, el trabajo y el esfuerzo está hecho.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.