Blog/Turismo futbolístico en Italia: las ciudades de los equipos del Calcio

Turismo futbolístico en Italia: las ciudades de los equipos del Calcio

Turismo futbolístico en Italia: las ciudades de los equipos del Calcio - Fútbol Factory

Italia se caracteriza por tener una de las mejores ligas de fútbol de todo el mundo. También, es reconocida por presentar en su territorio ciudades reconocidas a nivel turístico internacional y poseer un prestigioso valor arquitectónico en muchas de ellas. Nosotros hemos querido planificar un itinerario de las ciudades de todos los equipos de la Serie A.

Nápoles

La capital de la región de Campania es la ciudad que vio jugar a Diego Armando Maradona. La tercera ciudad más grande del país transalpino es también una de las más apetecidas en verano, no por su cálido clima, sino por sus costas y por las aguas que la bañan. Lo caótico y desordenado reina en sus calles. Una Vespa te tiene que acompañar en tu descubrimiento de esta especial urbe del sur de Italia. El estadio de San Paolo, ahora recién denominado Diego Armando Maradona, debe ser un atractivo casi obligado por descubrir si eres amante de la historia del fútbol.

La ropa tendida es uno de los estándares de la ciudad, los mercadillos te sorprenderán y el espíritu del astro argentino seguirá siendo el gran icono de la urbe que cuenta con murales, graffitis y camisetas dedicados al mítico 10.

Milano

La ciudad de la moda, una de las más reconocidas internacionalmente y la más industrializada del país, concentra a dos de los equipos más importantes de Italia, también lo son históricamente en Europa. Su rivalidad va más allá de lo futbolístico. Comparten estadio y hay un hecho que resulta cuanto menos peculiar en relación a él: cuando el AC Milan juega como local el nombre del estadio es San Siro, cuando juega el inter se denomina Giuseppe Meazza. Es el estadio con mayor capacidad de Italia y se localiza en el barrio deportivo de San Siro. El Derbi della Madonnina es uno de los enfrentamientos más calientes del país transalpino.

La ciudad de Milán es sofisticada, glamurosa y cosmopolita. Il Duomo es el gran atractivo de la ciudad, su buena comida hace que te quedes con las ganas de seguir unos días más allí y la historia que posee esta ciudad la podrás conocer en sus numerosas galerías de arte. Una ciudad imperdible.

Bérgamo

En esta ciudad del norte de Italia se encuentra el Atalanta, un club que ha crecido estos últimos años de una forma espectacular. Llegó a participar en Champions League y se clasificó para octavos de final de la competición.

Al igual que Milano, Bérgamo se encuentra ubicada en la región de Lombardía. Es una ciudad pequeña dividida en dos zonas: la cittá alta y la cittá bassa. Las dos partes de la ciudad se encuentran conectadas a través de un funicular, uno de los más antiguos de Italia, que unen ambas partes en menos de 5 minutos. El Gewiss Stadium acoge cada dos semanas a más de 24.000 espectadores. Una ciudad que ha visto a su equipo codearse con las más grandes del viejo continente.

Roma

La capital del país concentra a dos de los equipos con más títulos en Italia. El derbi romano lo forman AS Roma (con 3 ligas y 9 Coppa Italia) y SS Lazio (con 2 ligas y 7 Coppa Italia) y representan a dos aficiones que viven el fútbol más allá de lo meramente deportivo. La ciudad se paraliza cuando el derbi romano está a punto de arrancar.

Roma, la Ciudad Eterna, se lleva muchos de los honores como capital europea. Su valor arquitectónico es incalculable gracias a monumentos tan conocidos como el Castello de Sant Angelo, el Coliseo de Roma, la basílica de San Pietro o la Fontana Di Trevi. Nada le falta a esta ciudad cuando hablamos de sus calles, su rica variedad gastronómica, el esplendor de cada fachada, la ajetreada cotidianidad de la urbe o su variedad de museos que concentran grandiosas obras escultóricas y pintorescas.

Torino

En la ciudad norteña cohabitan dos clubes que han contribuido inmensamente al palmarés histórico del fútbol italiano. Uno más que otro. Juventus más que Torino. La Vecchia Signora es el equipo con más títulos de la historia de Italia en lo que se refiere a competiciones nacionales. En Europa, Milán, con 7 Orejonas, supera en Champions League a la Juventus, con dos.

En esta ciudad nació el Vermouth por lo que la llamada Apericena tiene que ser probada por cualquier visitante que acuda a esta urbe. Piérdete por sus calles, no te canses de ver la céntrica Piazza Castello. Los jardines del palacio fueron diseñados por el mismo arquitecto paisajista de Versalles por lo que es una visita obligada.

Údine

Sin alejarnos del norte, Údine, ciudad del Udinese, se encuentra a escasos kilómetros de Eslovenia y Austria. Está dominada por una colina donde se encuentra el antiguo castillo y no podrás perderte sus vistas. La Plaza de la Libertad, la Catedral, la Piazza Matteotti, Via Mercatovecchio o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Casa Cavazzini son unos indispensables que tendrás que visitar.

Monza

La ciudad del equipo recién ascendido a la Serie A se ubica justo al lado de Milán. El Gran Premio de Moto GP será otro de los motivos por los que visitar Monza, pero esta ciudad ofrece mucho más que eso. Visita Il Duomo, si necesitas un break el sitio idóneo es Parliamo di Thé, piérdete por sus palacios y degusta los platos autóctonos de la región.

Bolonia

El Bologna es, sin duda, una de las grandes revelaciones del campeonato italiano en esta temporada. La ciudad para los universitarios es también llamada Ciudad Roja por el color de los edificios y los tejados. Descubre su conocida Piazza Maggiore, sumérgete en la Bolonia Medieval y visita sus dos torres gemelas, Garisenda y Asinelli y recorre una de las rutas más interesantes, Los 7 Secretos, que te harán descubrir rincones poco conocidos de la ciudad.

Empoli

Nos trasladamos a la Toscana. Aquí se encuentra la ciudad de Empoli, una urbe donde sobresale la Piazza Farinata degli Uberti o la Plaza de los Leones. Sus numerosos palacios como Palazzo Ghibelino o Palazzo Pretorio te harán transportarte a épocas pasadas. En el museo de la Colegiata se pueden admirar importantes obras de la escuela de Donatello, de Masolino de Panicale o de Filippo Lippi.

Lecce

La capital del Barroco, la Florencia del Sur, la Joya del Salento… mucho son los nombres y calificativos que recibe esta ciudad localizada en la región de Apulia. Pocas ciudades son tan eclécticas. te encontrarás una zona decadente que se encuentra anclada sin que el tiempo parece que haya pasado. Descubre su teatro romano, sus restaurantes con aromas, su palacio…

Florencia

La Fiore, uno de los equipos más clásicos del fútbol italiano, sigue paseando el nombre de Florencia por todo Europa. Aunque no lo necesita porque esta ciudad tiene una fama internacional, conocida por ser una de las urbes más preciosas del planeta, por concentrar un precioso e incalculable valor arquitectónico y artístico. Es la capital del Renacimiento y contiene la mayor concentración mundial de obras de arte universalmente reconocidas. No te pierdas la imponente Catedral Santa María della Fiore, el Museo de los Uffizi, el palacio Pitti, Santa María Novella y San Lorenzo de Médicis, entre otros.

Sassuolo

Mapei es el nombre del estadio y Sassuolo es el del equipo de esta ciudad industrial de más de 40.000 habitantes. Su riqueza proviene de haber sido durante décadas el centro italiano y global de la producción de tejas. No podrás desaprovechar el sassolino, un licor al anís, perfecto para los postres y gustoso para los cafés. Visita el Palacio Ducal . Destacan la Sala della Fortuna, Camera dell’Amore, Camera delle Virtù estensi, Camera del Genio, además de la Galleria y el Salone delle Guardie.

Salerno

Esta ciudad portuaria al sureste de Nápoles y en la región de Campania ha vuelto durante esta temporada a ver a su equipo en Primera División.  Descubre su imponente Catedral, pasea por su paseo marítimo, Trieste Lungomare, y por la Villa Comunale, un jardín paisajístico donde hay espacio y libertad para relajarte y que ofrece monumentos y esculturas importantes de la época. Si te encuentras en Salerno, la costa Amalfi será otro reclamo para ti ya que se considera uno de los tramos de paisaje costero más bello de toda Italia.

La Spezia

Ciudad portuaria localizada en la región de Liguria. La principal atracción turística de esta urbe es, sin duda, es el Castillo Medieval San Giorgio. Por detrás de él, se encuentra el Museo Sigillo, que alberga una gran colección de timbres privados. La Catedral, Santa María Assunta, entre otros. Piazza Garibaldi es otra de las plazas más importantes de la ciudad y son muchos los locales, pizzerías y restaurantes donde comer en esta urbe.

Verona

La ciudad del amor es una de las más visitadas y bonitas de Italia. Hellas Verona es el equipo que milita en la Serie A y el gran club de una ciudad considerada como una de las más románticas del mundo. Descubre el Arena, localizado en el centro de la ciudad del Véneto; la Casa de Julietta es una de las visitas imprescindibles por su famoso balcón que se añadió en 1928 en honor a la historia de Romeo y Julietta.

Génova

Génova es la ciudad del Unione Calcio Sampdoria, un club que ha disputado 65 temporadas en Serie A y que acaba de incorporar a un viejo conocido delantero español, Jesé Rodríguez. Un histórico del Calcio en una ciudad que desprende colorido y que está bañada por el mar Mediterráneo. No podrás perderte su puerto antiguo, su famoso acuario, el museo dedicado al mar más grande del mundo, La Galata, entre otros atractivos. Lo mejor que puedes hacer es perderte entre sus carrugi, las llamadas callejuelas.

Cremona

Cremonense y Cremona se han hecho un hueco en estos últimos años gracias al ascenso de su club a Serie A. Además de su club, sus habitantes y aquellos visitantes de la ciudad podrán disfrutar de un sinfín de monumentos y atractivos en la urbe. Piazza del Comune, El Torrazzo, el Battistero di San Giovanni Battista o el Palazzo del Comune son algunos de los lugares que podrás descubrir.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.