🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/Los detalles más significativos del nuevo Súper Mundial de Clubes FIFA

Los detalles más significativos del nuevo Súper Mundial de Clubes FIFA

Los detalles más significativos del nuevo Súper Mundial de Clubes FIFA - Fútbol Factory

La FIFA ya ha sacado a la luz el nuevo formato de competición del esperado Súper Mundial de Clubes que medirá las fuerzas de los grandes equipos a nivel planetario. Muchas son las preguntas que el aficionado se hizo cuando la palabra “Súper Mundial” comenzó a resonar con fuerza. Hoy te damos respuesta a las más relevantes.


¿Cuántos equipos jugarán?


32 equipos participarán en el nuevo formato.


¿Qué equipos lo harán?


Se premiará a los mejores equipos de los últimos cuatro años.


En el caso de Europa, habrá 12 equipos concentrando el grueso del torneo. Los campeones de las últimas cuatro ediciones de la Champions y aquellos equipos que mejor estén posicionados en el ránking FIFA. En este caso, el coeficiente FIFA es importante para ocho de los equipos europeos participantes. Se tendrá en cuenta lo siguiente: 2 puntos por victoria, 1 punto por empate, 4 puntos por la clasificación para la fase de grupos, 5 puntos por la clasificación para los octavos de final y 1 punto por pasar a cada una de las siguientes fases de la competición.


Seis equipos representarán a Sudamérica: los cuatro últimos ganadores de la Copa Libertadores y dos conjuntos que se clasificarán vía ránking.


De África, Concacaf y Asia irán 4 equipos: los últimos tres ganadores de la máxima competición de la confederación y un último clasificado por vía ránking.


Por último, Oceanía solo tendrá un representante: el ganador del continente.


¿Cuáles serán las próximas fechas del Súper Mundial y en dónde se disputará?


El Consejo FIFA celebrado en Jeddah designó las fechas en las que se disputará la primera cita: del 15 de junio al 13 de julio de 2025.


Esta celebración del nuevo torneo servirá como prueba piloto de la Copa del Mundo de Selecciones 2026.. Estados Unidos tendrá el placer de albergar ambos mundiales que miden a los mejores clubes y selecciones del planeta.


¿Qué equipos están ya clasificados para la primera y próxima edición del Súper Mundial?


Europa: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern, PSG, Inter, Porto, Benfica.

Sudamérica: Palmeiras, Flamengo, Fluminense.

CONCACAF: Monterrey, Seattle Sounders, León.

AFC (Asia): Al Hilal, Urawa Red Diamonds.

CAF (África): Al Ahly, Wydad Casablanca.

OFC (Oceanía): Auckland City.


¿Cómo será el formato del torneo?


Será el mismo cuadro que el utilizado para la Copa del Mundo de selecciones. Habrá 8 grupos de 4 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos a un solo partido. Los dos mejores de cada grupo pasan a octavos de final. Y de ahí a cuartos hasta la gran final.


Grandes equipos que no tienen asegurada la plaza


En Europa, cuadros como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, entre otros, tratarán de hacerse un hueco en las tres plazas que restan. Boca y River son otros de los equipos que no pueden faltar por historia y grandeza. Inter Miami, el conjunto de Leo Messi, podrá todavía clasificarse si gana la Copa Libertadores o la Major League Soccer (MLS). De aquí a final de temporada conoceremos quiénes son los clubes que completarán el cuadro de este nuevo formato que va a dar mucho que hablar.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.