⚡️ REBAJAS ⚡️ ¡Ya están aquí! | Comprar ahora
🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/La segunda equipación del FC Barcelona más morbosa del nuevo milenio

La segunda equipación del FC Barcelona más morbosa del nuevo milenio

La segunda equipación del FC Barcelona más morbosa del nuevo milenio - Fútbol Factory

Para el aficionado del Barça del presente, el blanco siempre ha significado una vinculación de odio hacia su eterno rival, el Real Madrid. Pero durante esta temporada, tendrán que acostumbrarse a ver a su equipo jugar fuera de casa con la camiseta blanca, que tanto revuelo ha causado en las redes sociales entre la opinión pública culé. Algunos se muestran contentos con el significado que ha querido darle el club a la elástica: rinde homenaje al gran Johan Cruyff, que tanto le dio al club en su etapa de jugador y de entrenador. La leyenda del FC Barcelona vistió en los años 70 una camiseta similar a la que llevarán los Pedri, Lewandowski y Gundogan. Un diseño retro que incluye el escudo antiguo que portaron los azulgranas desde 1975 hasta 2002.

¿Cuándo vistió el equipo de blanco?

Este color, odiado por la “Gent blaugrana”, ha estado muy presente desde la fundación del club. A principios de los 90 del siglo XX, el blanco ocupó tímidamente los ribetes de las mangas y los laterales de los pantalones en la primera camiseta del FC Barcelona. Este hecho generó un debate intenso en el seno del barcelonismo porque se consideraba que se estaba haciendo una alusión indirecta al madridismo.

A partir de 1910, apareció la necesidad de poseer una segunda equipación introduciendo nuevos colores que contrastaran con las tonalidades de los equipos rivales. Desde este año hasta 1979, el Barça utilizó como segundo uniforme un kit compuesto por camiseta blanca, pantalón azul y medias blaugranas o negras. El choque frente al Ipwswich Town, disputado el 7 de marzo de 1979 en el estadio de Portmand Road (2-1), fue la última vez en el que el primer equipo disputó un encuentro con camiseta blanca.

Este diseño rompedor y diferente a lo que el aficionado culé está acostumbrado dará mucho que hablar y supone una gran opción de elástica para tu vestimenta. Podrás adquirirla desde ya en FútbolFactory.es.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.