Blog/¿Cuál es el origen de la palabra hincha en fútbol?

¿Cuál es el origen de la palabra hincha en fútbol?

¿Cuál es el origen de la palabra hincha en fútbol? - Fútbol Factory

¿Os habéis preguntado alguna vez de donde proviene la palabra «hincha»? Todos los que amamos el fútbol nos consideramos hinchas de algún equipo, pero si es así, deberías saber de donde viene esa palabra.

Para empezar el termino hinchada viene de América de Sur, concretamente todo empezó en Montevideo, Uruguay. A principios del siglo XX en el Club Nacional de Football de Montevideo trabajaba Miguel Reyes, el cual se encargaba  de las labores varias del club, lo que conocemos como un utillero, entre otras cosas se dedicaba a inflar los balones (hinchar) antes de cada partido, evidentemente lo hacia a mano, ya que en esa época no había compresores ni máquinas de ningún tipo.

9150016845

Miguel Reyes a parte de ocuparse de sus labores era un gran aficionado y entusiasta de su equipo, y era el primero en arengar al equipo con sus gritos y sus cánticos, los cuales sobresalían por encima del resto de aficionados que se repartían por el campo. Los comentarios de la gente no se hicieron esperar: «¡Mira como anima el hincha!», decÍan refiriéndose al utillero, por ser quien se encargaba de inflar los balones para el partido. Ya así fué como de aplicó la palabra hincha para aquellos aficionados que animaban a su equipo fogosamente durante los partidos de fútbol.

En poco tiempo llego a Argentina, donde allí la pasión por el fútbol en aquella época ya era muy destacada, y pronto se extendió por el resto del mundo, y así quedó perpetuada la palabra hincha para referirse a los aficionados al fútbol más entusiastas.

o_river_plate_la_hinchada-1540486

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.