Blog/El duelo del Futsal: ¿Falcao o Ricardinho?

El duelo del Futsal: ¿Falcao o Ricardinho?

El duelo del Futsal: ¿Falcao o Ricardinho? - Fútbol Factory

A continuación publicamos un artículo de Rubén Rubio (@Ruben_Rubio94), otro de nuestros amigos de la revista Futsal 360°. ¿Te atreverías a elegir entre Ricardinho o Falcão?

Todos los deportes tienen a sus leyendas, jugadores que de una u otra forma han marcado una época: el baloncesto tiene a Michael Jordan; el tenis tiene a Roger Federer; el atletismo tiene a Usain Bolt; y el fútbol sala tiene a Ricardinho y a Falcão.

La espectacularidad y las ganas de disfrutar en la pista son sólo algunas de las similitudes que unen a nuestros dos protagonistas, que por su magia no escapan de la comparación. “Pienso que las cosas que hago son muy parecidas a las que hace Falcão, pero quiero tener una identidad propia, hacer algo diferente”, ha llegado a afirmar Ricardinho.

La verdad es que sus increíbles regates y sus goles de ensueño han provocado que el mundo del fútbol sala se encuentre dividido, ¿quién es mejor de los dos?

Ricardinho, una historia de superación

La biografía de Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho, es una lección de cómo llegar a lo más alto desde lo más bajo. Con tan sólo 10 años vio cómo la casa de su abuela ardió en llamas y ello obligó a su familia a mudarse al barrio obrero de São João. Fue allí donde el pequeño Ricardo comenzó a jugar a fútbol  11 en las categorías inferiores del Oporto. Los amantes del fútbol sala tenemos que estarle agradecidos a un entrenador del club luso que le descartó por su corta estatura.

Actualmente, Ricardinho milita en las filas del Movistar Inter, donde atraviesa uno de sus mejores momentos de forma. Su juego callejero, descarado pero con control, le ha convertido en una de las estrellas del fútbol sala mundial ganándose cada fin de semana el sobrenombre de ‘O Magico’.

Falcão, leyenda viva

Por otro lado, si hablamos de futsal es imposible omitir el nombre de Alessandro Rosa Vieira, más conocido como ‘Falcão’ por su parecido físico con el exfutbolista Paulo Roberto Falcão. El brasileño ha sido durante muchos años el indiscutible emperador de este deporte.  Posee un palmarés individual y colectivo que lo ha catapultado hasta el olimpo.

El paulista se ha retirado de la ‘canarinha’ como máximo goleador de la historia de la selección con un total de 385 goles, una cifra que a su vez lo convierte en el mayor anotador de la historia a nivel de selecciones en deportes reglamentados por la FIFA (fútbol, fútbol sala y fútbol de playa). Entre sus trofeos destacan dos Mundiales (2008 y 2012), cinco Copas América (1998, 1999, 2000, 2008 y 2011) y la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2002 y de 2007. Además, fue declarado por la FIFA como el mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012. En 2017, este mismo organismo le entregó al brasileño un trofeo honorífico como premio a su increíble trayectoria profesional.

La calidad que atesora Falcão le ha llevado a ser el mayor deseo de algunos de los equipos punteros fuera de Brasil. Sin embargo, él mismo rechazó dichas ofertas. “Juego al fútbol para divertirme y que mejor que hacerlo en mi país”, admitió en su día. Su conservadurismo ha sido ampliamente criticado por algunos sectores del mundo del futsal. Estos detractores opinan que Falcão y su estilo de juego no despuntarían tanto en una competición como la española, por ejemplo. No obstante, eso nunca se comprobará.

En Futsal 360° queremos destacar principalmente el sentimiento de mutua admiración que profesan los dos futbolistas. Tanto es así que el astro luso lleva tatuado en su pantorrilla izquierda el nombre y número de su ídolo brasileño: “El tatuaje que llevo me lo hice para recordar quién es el mejor y yo quiero llegar ahí”. Por su parte, Falcão incluso ha declarado que el 10 de Movistar Inter es su “heredero natural” en el trono del futsal. Sin embargo, si hubiera que elegir, ¿con quién te quedas?

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.