Blog/Los espacios en el fútbol: ¿Cómo entrenarlos?

Los espacios en el fútbol: ¿Cómo entrenarlos?

Los espacios en el fútbol: ¿Cómo entrenarlos? - Fútbol Factory

La nueva publicidad de Nike se ha trasladado hasta Fuentealbilla para destacar como los excepcionales jugadores como comenzaron jugando en espacios pequeños, en este caso Andrés Iniesta.

Pero cierto es que en las técnicas de entrenamiento se trabajan los espacios reducidos realizando entrenamientos  en zonas geométricas que se delimitan dentro del campo con conos, postes, vallas y todo tipo de marcas removibles. El objetivo es claro, facilitar el mejor desenvolvimiento posible de los jugadores cuando tengan que hacerlo a lo largo y ancho del campo convencional.

De esta forma se consigue enseñar a los jugadores , desarrollar habilidades, técnicas, físicas, psicológicas y tácticas. Consiguiendo hacer un juego más fácil y progresivo.  Pueden realizarse combinaciones de uno contra uno y múltiples. Es fácil ver en un entrenamiento como los jugadores se disponen en circulo y algunos intentan robar el balón mientras otros solo pueden dedicarse a pasarlo sin poder recuperarlo.

En cualquier caso este tipo de entrenamiento tendrá que ser acompañado de ejercicios individuales de técnica, táctica y preparación física individual.

En definitiva se trata de formar a los jugadores en aspectos esenciales como:

-Aprender a crear espacios con el movimiento constante.

Pensar con rapidez para pasar al siguiente paso cuando reciban o cuando se les someta a presión.

-Los jugadores de defensa deben aprender a trabajar de forma mas coordinada y solidaria.

-Disponiendo de posesión se convierte en una constante la búsqueda de pases y de espacios.

-Sin duda, se gana en técnica y en calidad de pase y control.

Si hablamos de fútbol infantil el uso de espacios reducidos es más una necesidad por el poder de actividad que los pequeños pueden realizar. Pero en cualquier caso jugar en espacios reducidos significa tener que adaptarse a un juego veloz, preciso, mejorando la calidad de los pasescontrol del balón y de los límites de juego, así como la sicología del jugador al tener que controlar situaciones de roces, presión de las que debe aprender a salir con el desmarque.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.