🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/Equipaciones del Atlético de Madrid para la 23/24: ¿Qué cambia con respecto a las anteriores?

Equipaciones del Atlético de Madrid para la 23/24: ¿Qué cambia con respecto a las anteriores?

Equipaciones del Atlético de Madrid para la 23/24: ¿Qué cambia con respecto a las anteriores? - Fútbol Factory

El Atlético de Madrid acaba de presentar sus nuevas equipaciones para la temporada 2023/2024 después de que el anterior diseño no fuera tan deseado por los fans rojiblancos. En esta ocasión, no puede faltar la bandera de España, situada en el cuello de la camiseta, por la parte de atrás, y que tanto deseaban los aficionados del club del Metropolitano.

Las rayas onduladas de la 22/23 ya son pasado ya que regresa un diseño más clásico con siete franjas en su parte delantera, lo más canónico, tres rojas y cuatro blancas. La licencia de diseño viene en los costados, rojo plano y así como en los hombros. El cuello es redondo.

La espalda es íntegramente de color rojo en esta ocasión. La UEFA exige que en sus competiciones, el dorsal y el nombre sean plenamente visibles. Eso afecta a los equipos que tienen rayas en sus camisetas. Una espalda monocromática es lo que buscan los clubes en la actualidad acorde con la normativa del máximo organismo del fútbol europeo. El pantalón es azul y el rojo, utilizado en la campaña anterior, formará parte de esa línea de recurso que tiene el equipo cuando en alguna ocasión le toca vestir por completo de rojo (como ante el Getafe fuera de casa, Cádiz…). Las medias son de color rojo.

Los jugadores del Atlético de Madrid ya estrenaron en la pasada temporada la segunda equipación que van a lucir también en esta. La nueva elástica contiene rayas azules y blancas y está inspirada en la camiseta que utilizaron en el primer encuentro de la historia del club.

Esta camiseta está cargada de sentimentalismo. Para los más románticos, los que quieren al Atlético de Madrid como forma de vida y a quiénes han pasado por los mejores y peores momentos del club. Les recordará a ese maravilloso día donde comenzó la andadura de uno de los clubes más grandes de la historia de nuestro país porque además presenta la insignia original del club utilizada entre 1903 y 1911. Esta camiseta está encuadrada dentro de la colección Stadium «120», en honor a la larga e histórica trayectoria del Atleti.

El primer partido en la historia del club, momento icónico en donde los jugadores de la época llevaron esta camiseta de rayas azules y blancas, se produjo el 2 de mayo de 1903 en un choque que enfrentó a 24 socios del conjunto rojiblanco. El partido se celebró en el Campo del Retiro y enfrentó a dos equipos de doce jugadores, todos ellos socios. Doce de ellos vistieron la primera equipación, blanquiazul con pantalón negro, y el encargado de arbitrar fue Enrique Goiri, tesorero de la entidad. El Campo del Retiro fue el campo del club desde 1903 hasta 1913, año en el que el club se trasladó al Campo de O´Donnell.

La tercera equipación presentará un color inédito . Es la primera vez que el conjunto rojiblanco tiene una camiseta de jugador verde para la equipación de campo, aunque sí que es habitual en los terceros. En los próximos días podremos contar en la web con las nuevas equipaciones del conjunto del Cholo Simeone para esta apasionante temporada 2023/2024.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.