🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/Nuestro top 10 mejores jugadores de la Liga Saudí

Nuestro top 10 mejores jugadores de la Liga Saudí

Nuestro top 10 mejores jugadores de la Liga Saudí - Fútbol Factory

La Saudi Pro League ha experimentado en estos últimos años una lluvia de estrellas que han llegado al país arábico con el objetivo de poblarla de futbolistas top en muchos de los equipos que conforman la Primera División del fútbol saudí. Este es nuestro top 10 jugadores del campeonato.


1.- Neymar Jr


Pese a que llegó al Al-Hilal y se lesionó de gravedad, el brasileño es el futbolista más talentoso del campeonato por varios motivos: por su capacidad ofensiva, su regate, su habilidad en el desmarque y su peligrosidad en el área. Un jugador diferente que, tras pasar por FC Barcelona y PSG, vive su primera aventura en otro continente desde que llegara a Europa. El club de Riad pagó por sus servicios una ingente cantidad de 80 kilos al conjunto parisino. Ahora, Al-Hilal, líder de la competición, espera con paciencia que el proceso de recuperación del brasileño sea lo más rápido posible.


2.- Cristiano Ronaldo


Continúa siendo letal en el arco rival. Una amenaza constante para los defensas del campeonato. El portugués es feliz en Al-Nassr y, aunque actualmente el equipo ocupe la tercera posición, el atacante de Funchal es un martillo pilón: acumula 16 goles en 15 partidos, promediando 1,07 goles por partido.


3.- Benzema


No acaba de cuajar en el Ittihad. Su llegada a Arabia generó mucho revuelo, pero, según el entorno cercano del jugador, el francés se arrepiente de la decisión de marcharse a vivir esta aventura. La respuesta del equipo no está siendo la esperada. Marchan séptimos en la tabla y las sensaciones no son del todo buenas. Aun así, pese a todo, lleva 9 goles en el campeonato y es el sexto máximo artillero.


4.- Rubén Neves


Considerado uno de los jugadores del momento en Portugal, el pivote del Al-Hilal es el segundo jugador con mayor valor de mercado del campeonato por detrás de Neymar (40 millones €). Ha jugado 18 partidos acumulando 1 gol y 4 asistencias.


5.- Gabri Veiga


Uno de los talentos emergentes de LaLiga desembarcó en la Saudi Pro League con el objetivo de seguir creciendo en una aventura exótica y lejos de su país. Aunque, no nos engañemos, el objetivo número 1 del agente y del jugador ha sido ingresar una ingente cantidad de dinero para en unos años, cuando el gallego esté preparado, regresar a España para jugar en algún gran equipo.


6.- Yassine Bono


El único portero de esta lista. Su gran rendimiento en España ha revalorizado su ficha. Su altura acompaña, pero además de eso es un guardameta de reflejos que ha sido un gran parapenaltis en su carrera. En este momento, acumula 17 encuentros disputados con el Al-Hilal manteniendole líder con 7 porterías a cero.


7.- Sadio Mané


El ex del Liverpool recaló en el Ittihad para ser teammate de Karim Benzema. Es por muchos uno de los jugadores con más descaro y desequilibrio de la Saudi Pro League. En 18 partidos, ha anotado 8 goles y ha repartido 4 asistencias.

8.- Franck Kessié

En Barcelona, pocos entendieron su decisión de abandonar el club. ´El Presidente´ llegó a ser importante para los de Xavi, pero finalmente en el mercado estival fue traspasado por un coste de 12,5 kilos al Al-Ahli. El centro del campo de este club ya está cubierto con la incorporación del costamarfileño.


9.- Riyad Mahrez


Después de ser campeón con el Man City de la Champions, el argelino buscaba una nueva aventura muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Ha sido campeón de la Premier League con dos equipos diferentes y ahora buscará serlo con el Al-Ahli. Su equipo opta a todo.


10.- Yannick Carrasco


Al-Shabab FC tuvo la suerte de incorporar a Yannick Ferreira Carrasco, un gran regateador que triunfó en el Atlético de Madrid y que llegó a valer en el mercado 40 millones de €. Puede jugar por la izquierda y por la derecha. En esta temporada ha anotado dos tantos para su equipo y ha colocado tres asistencias.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.