Blog/¿Cuál es el mejor juego del mundo de fútbol?

¿Cuál es el mejor juego del mundo de fútbol?

¿Cuál es el mejor juego del mundo de fútbol? - Fútbol Factory

Si hay algo que nos caracteriza a quiénes amamos el fútbol es que no podemos dejar de pensar en él. Lo vemos en la televisión y seguimos las tertulias radiofónicas, compramos regalos relacionados con los equipos que nos gustan, hablamos de fútbol con los amigos, con los compañeros de trabajo, en el ascensor y, por supuesto, también jugamos a fútbol en el PC, la consola, online.

Conocedores de esta debilidad, las empresas desarrolladoras no han dejado de lanzar juegos al mercado para alimentar esa adicción. A lo largo de los últimos 20 años, los juegos de fútbol han mejorado una barbaridad, aunque podemos distinguir 2 tendencias claras: los que buscan una experiencia de juego casi real y los que buscan convertirse en un juego de estrategia en sus capacidades de manager, directivas, etc.

Vamos a repasar los 10 juegos de fútbol más importantes que hemos conocido:

  • Si en la sala de recreativos de tu ciudad no había una Tehkan World Cup podemos decir que no tuviste infancia. Fue la 1ª vez que un juego de fútbol incorporaba era arcade multiplayer en competición, lo que significa que era un devorador de las pagas semanales de los adolescentes amantes del fútbol. Eran los años 80.
    Tehkan Worldcup

    Tehkan World Cup

  • Ya en los 90 apareció el Actua Soccer 2, que formó parte de una trilogía de juegos para diversas plataformas que consiguió una jugabilidad y gráficos bastante notable, incorporando la visión individual y de campo completo para conocer la posición del resto de jugadores.
  • Después llegó el mítico, inigualable y añorado PC Fútbol 5.0. Un juego que cubría todas las expectativas posibles de una amante del fútbol, desde una jugabilidad más que aceptable a un sistema manager del club que permitía al jugador el control total de lo que sucedía en el juego en las diferentes competiciones. Empezar en una categoría inferior con un equipo pésimo y lograr ganar la Champions en tiempo récord dejó sin dormir a más de uno. Adictivo, muy entretenido y bien logrado, consiguió que un juego de fútbol fuese parte de las conversación de muchos adolescentes y adultos. Era mágico, aún hoy se le recuerda.
  • Sin llegar a la excelencia del anterior, Kick Off añadió a la jugabilidad una característica que enriqueció el juego notablemente. Por primera vez, la pelota no permanecía pegada a la bota del jugador sino que avanzaba por delante de él con pequeñas patadas, como en la realidad. Este detalle añadió una riqueza al juego que lo acercaba a la realidad, comenzando la escalada por el verismo en los simuladores.
  • Aunque efímero, los meses que reinó el japonés Sensible Soccer también ganó muchos seguidores. Su innovación fue aportar una jugabilidad muy rápida donde la pelota y los jugadores se movían a una velocidad endiablada aunque viendo el partido desde un punto de vista cenital. Acercó el juego del fútbol a los jugadores más hábiles, que preferían los arcades subjetivos de tipo militar.
PCFutbol

PC Fútbol 5.0

  • Konami continuó la tendencia de los jugadores hábiles y sacó el International Superstar Soccer, el siguiente paso en la capacidad gráfica y precisión en el control de los jugadores y el balón. Nunca hasta entonces se había tenido tanta sensación de ser el protagonista del partido. Literalmente, sudabas las victorias y te dolían los dedos.
  • El Virtua Striker dió un pasito más a los avances del International Superstar Soccer bajando la cámara a pie de campo y logrando zooms sobre el jugador que llevaba el balón durante la jugada. la sensación de realismo en el juego y los gráficos mejoraban más y más.
  • Y llegó la revolución: Football Manager. Jugabilidad, gestión, gráficos, emoción, detalles en las habilidades y experiencia de los jugadores, todo la gestión en la pantalla con minuciosidad que roza la realidad. Excelentes gráficos pero jugabilidad más pasiva. Imposible no sentarse menos de 12 horas seguidas con él. Cuenta la leyenda que muchos futbolistas profesionales se retiraban cuando lo preveía el juego conforme avanzaban las ligas…
  • Y aquí llega la gran batalla, los dos primeros puestos: Pro Evolution Soccer 2 (PES, para los amigos): el control total del fútbol, jugadores calcados de la realidad, gestión del juego y un manager excelente.
  • FIFA de EA Sports, llevan sacando una edición anual desde hace más de 15 años y, qué podemos decir, no tiene nada que envidiar a su principal rival y además cada año es un poquito mejor que el anterior.
FIFA EA Sports y Pro Evolution Soccer

FIFA EA Sports y Pro Evolution Soccer

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de fútbol de la historia?

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.