Blog/La sensación de Europa tiene un apellido difícil de pronunciar: Kvaratskhelia

La sensación de Europa tiene un apellido difícil de pronunciar: Kvaratskhelia

La sensación de Europa tiene un apellido difícil de pronunciar: Kvaratskhelia - Fútbol Factory

No hay un club en Italia que se merezca más un campeonato que el Nápoles de Luciano Spalletti, un equipo que está siendo la sensación en Europa gracias a su gran estrella, Khvicha Kvaratskhelia, la gran joya georgiana de 22 años, extremo izquierdo, que está llevando en volandas a su equipo tanto en la Serie A como en la Champions League.

Hay un aspecto que ha llevado a Kvaratskhelia a ocupar las páginas de las principales cabeceras deportivas: sus datos de rendimiento. En su primera temporada en una gran liga como es la italiana, ha logrado echarse el equipo a las espaldas, siendo una pieza fundamental en el esquema con 11 goles y 11 asistencias. En Champions también tiene grandes números: 2 goles y 4 asistencias. Sus cifras son excelentes, pero todo lo que genera a su equipo es digno de valoración. Su principal capacidad, sin duda, es el regate. No son tanto los regates y las filigranas bonitas sino que destaca por su gran cambio de ritmo. Su espectacular arrancada con cambios de ritmo continuos descolocan a los defensas. Su uso de ambas piernas, usa la izquierda muy bien y tiene un golpeo desde fuera del área envidiable.

Un jugador regateador con un talento innato

Cuando jugaba hace un año en el Rubin Kazán, se rumoreaba con equipos como el Villareal o el Everton, e incluso el Milan, vigente campeón del Calcio. Pero ahora los rumores son aún más intensos tras cuajar soberbias actuaciones en los últimos encuentros del Nápoles tanto en Champions League como en Serie A.

Este extremo es hijo de Badri, un jugador que llegó a ser internacional por Azerbaiyan. Nació en el 2001 en Tbilisi y desde una edad muy temprana llegó a la cantera del Dinamo de Tbilisi, uno de los mejores equipos georgianos. Tras debutar con 16 años y apenas jugar 5 partidos, se fue libre al Rustavi, otro de los grandes de Georgia donde jugó 14 partidos. Uno de los grandes clubes de Rusia, el Lokomotiv de Moscú, se fijó en él en el mercado de invierno de 2019. Lo pidió cedido, aunque tan solo jugó 10 partidos y volvió al Rustavi. En este momento apareció un club, Rubin Kazán, donde jugó en las pasadas temporadas. En este lugar es donde consagró su fútbol. partidos en 2 temporadas y lo que llevamos de esta, donde ha anotado 8 goles y repartió 15 asistencias.

Su posible llegada a un equipo aún más grande sigue siendo un rumor. Real Madrid, Liverpool y otros equipos transatlánticos están siguiendo de cerca sus pasos. Veremos si finalmente es uno de los grandes elegidos para jugar en un club histórico. Por el momento, está demostrando ser un jugador con desborde, con talento, con perseverancia, con regularidad y con rendimiento para su equipo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.