🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/El espectacular XI de jugadores retirados en 2023

El espectacular XI de jugadores retirados en 2023

El espectacular XI de jugadores retirados en 2023 - Fútbol Factory

Muchos son los jugadores que se han retirado en este 2023, pero pocos los que han dejado una huella imborrable en estos últimos lustros. Este es un XI espectacular repleto de cracks que quedarán en el recuerdo del aficionado.


Gianluigi Buffon


Por unanimidad se ganó el respeto de todos y por unanimidad es considerado el mejor portero de su época. Bajo palos durante 28 inviernos, desafió al tiempo jugando en cuatro clubes: dos épocas en su Parma querida, una carrera de éxito en Juventus, varios años para cambiar de aires en PSG y un regreso a Italia para acabar su carrera. Leyenda por muchos motivos: por ser un talento innato en su época, por ganar una Copa del Mundo para su país y por tener un espíritu competitivo insaciable a la alcance de muy pocos.


Diego Godín


Una de las leyendas más queridas en el Atlético de Madrid, equipo en el que ganó una liga en el último instante. Él fue el goleador de ese partido frente al FC Barcelona. Icónico su testarazo de cabeza que dio a los del Metropolitano el primer título liguero en mucho tiempo. Jugador de carácter, de personalidad, un guerrero de Diego Pablo Simeone que también militó en Inter, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez.


Giorgio Chiellini


“Ha sido el viaje más bonito e intenso de mi vida”: así se retiraba Giorgio Chiellini del mundo del fútbol a la edad de los 39 años. Arrancó en el humilde club de Livorno, pasó por los equipos más grandes de Italia (Juve, Roma y Fiore) y su trayectoria llegó a su fin en Los Ángeles FC. Nueve Scudetti levantados y una cifra abrumadora de partidos disputados.


Sime Vrsaljko


El lateral derecho que enamoró a toda Croacia, ese equipo nacional sin apenas contar días históricos en su trayectoria que se ganó el respeto de los más gallitos. Una generación dorada de jugadores croatas en la que el bueno de Sime pudo exhibir su talento. Subcampeón del mundo en Rusia, campeón de LaLiga, de la Europa League y de la Supercopa de Europa.


Filipe Luis


Carrilero comprometido a ambos lados de la cancha. Un jugador total en su posición que dejó huella en Atlético de Madrid y Deportivo, en Stamford Bridge jugó tan solo 15 partidos con la elástica del Chelsea y abandonó Europa para finalizar su carrera en Flamengo, en su Brasil natal. Jugador de bandera que fue internacional con su país ganando una Copa América y una Copa de Confederaciones. Se quiso retirar a los 45, pero acabó finalmente a los 38.


Cesc Fabregas


Su vida sigue muy ligada al fútbol tras retirarse como jugador. Cesc, integrante del centro del campo del mejor Barça de la historia y campeón de campeones con España, es actualmente entrenador del Como. Pero en su día llegó a ser un centrocampista de élite que se lo rifaron muchos equipos en Europa. En sus ocho años en el Arsenal maduró, el FC Barcelona le recibió con las puertas abiertas para escribir el mejor capítulo de su historia, en el Chelsea aprendió que siempre no se gana y que el sol vuelve a salir después de la tormenta. En Mónaco y Como se retiró. La vida sigue para Cesc, esta vez como míster.


David Silva


El “mago de Arguineguín” le llamaban. Un genio con el balón que vislumbró desde sus primeras patadas en la élite. Fue asistente de lujo de los grandes delanteros nacionales en el Valencia CF como Fernando Morientes o David Villa, su vida cambió radicalmente en 2010 con su fichaje por el Manchester City mientras se encontraba concentrado en el Mundial que después ganaría con España y regresó a España para finalizar su andadura en la Real Sociedad. Su grave lesión de rotura del cruzado le apartó para siempre del verde. Un talento irrepetible que guió a España hasta la gloria.


Eden Hazard


Pese a no acabar de la mejor forma posible en el que catalogó como “el club de mi vida”, Eden Hazard fue un jugador que amó el Real Madrid. Ejemplo de que no siempre salen las cosas bien. Estalló en el Chelsea, lo demostró todo en el club londinense, levantó estadios en la liga más competitiva del mundo y se volvió un reclamo en la agenda de los dirigentes del Real. Llenó un Bernabéu abarrotado en su presentación, se esperó mucho más de él durante los cuatro años que pasó de blanco, pero por unas circunstancias o por otras no llegó a cuajar. No estuvo preparado para un club tan grande, pero hizo realidad su sueño: “Jugar para el Real Madrid”.


Mesut Ozil


Como afirmó el exjugador alemán en un momento concreto: «Tomé lo mejor de los dos pueblos: la disciplina de los alemanes y la imaginación de los turcos». Era fino, elegante, de esos jugadores que levantan al aficionado del asiento con solo un recorte. Internacional con Alemania, jugador que enamoró primero al Emirates Stadium y después al Santiago Bernabéu. Es difícil hacer en un club, fíjate en los dos. También jugó en Schalke, Werder Bremen, Fenerbahce y Basaksehir.


Gareth Bale


El galés fue muy polémico en sus años como jugador, pero no se le puede reprochar que fue un pilar fundamental en los años más venideros de la historia reciente del Real Madrid. En el Tottenham asombró al mundo, en el Real Madrid escribió la historia y con Gales lideró una generación insólita. Ahora es solo el golf lo que ocupa la mente del apodado “Expresso de Cardiff”.


Zlatan Ibrahimovic


Jugó para ser un líder y fue feliz en los clubes más laureados del mundo. Ajax, Juve, Inter, FC Barcelona, AC Milan, PSG, Manchester United compusieron la retahíla de transatlánticos en los que militó. Siempre quiso más como jugador, llegó a ganar la liga en cuatro países diferentes (España, Países Bajos, Italia, Francia), se le resintió la Premier y la Liga de Campeones, pero dejó una huella difícil de olvidar en su generación.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.