Blog/El portero de fútbol sala del Barcelona, Juanjo Angosto

El portero de fútbol sala del Barcelona, Juanjo Angosto

El portero de fútbol sala del Barcelona, Juanjo Angosto - Fútbol Factory

A continuación os servimos un nuevo artículo cortesía de la revista Futsal_360°. Si te gusta, recuerda que ya puedes conseguirla en nuestra tienda online o en tiendas Fútbol Factory. En esta ocasión, publicamos un reportaje de Carlos Garrido Marqueño (@carlosfutysal), quien homenajea al actual guardameta del Barcelona Lassa y de la Selección Española, Juanjo Angosto.

El fútbol sala, al igual que todo deporte que se precie, es exigente. Alcanzar el máximo nivel no es una tarea nada sencilla. Hay que sufrir, perseverar y trabajar, para así triunfar. No obstante, una vez llegas a la élite, aún queda otro objetivo: formar parte de los mejores. Tal circunstancia es ocasional, reservada para unos pocos privilegiados. Juanjo es uno de ellos.

A sus 31 años, el portero murciano puede presumir de algo único, un hecho sin precedentes, una hazaña a título personal que solo él ha tenido la oportunidad de experimentar. Su llegada el pasado verano a las filas del Barça, le convertía en el primer guardameta en vestir los colores de los que, a día de hoy, son los tres grandes reyes del futsal español: ElPozo Murcia (2004-2010), Movistar Inter (2010-2013) y F.C. Barcelona Lassa. También hay que reseñar sus periplos en Santiago y Benfica (Portugal).

Jamás nadie en el pasado de este deporte había sido capaz de defender estos tres grandes escudos a lo largo de su trayectoria profesional. Existen casos de jugadores que tuvieron la oportunidad de militar en dos de ellos, pero, insisto, sólo dos. Hablamos de hombres como Javier Limones (Inertviú Boomerang y ElPozo Murcia), Gabriel da Silva (Inter Movistar y FC Barcelona Alusport), Wilde (ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa), Jordi Torras (Inter Movistar y FC Barcelona Alusport) o, actualmente, Bateria (Movistar Inter y FC Barcelona Lassa) y Cardinal (Movistar Inter y ElPozo Murcia).

No es de extrañar que tal hecho se haya producido. Por fortuna, si de algo puede presumir España es de dar a luz buenos porteros, y, obviamente, la calidad de Juanjo José Angosto Hernández es de sobra conocida. Su interminable palmarés, tanto a nivel de club como de selección, no deja lugar a las dudas: ligas, Copas de España, Campeonatos de Europa, galardonado como mejor portero de la LNFS en varias ocasiones…, un sinfín de trofeos y honores a los que buscará dar continuidad a partir de ahora con el cuadro azulgrana para seguir haciendo historia. Además, su fichaje por el Barça nos da la oportunidad de contemplar uno de los duelos más interesantes bajo los palos, puesto que su rival por la titularidad es, nada más y nada menos, que un tal Paco Sedano.

Admirable trayectoria la de este jugador que no pierde la ilusión, y que se desvive por su pasión. Ejemplo para los que empujan fuerte desde abajo y que, como él, sueñan con llegar a lo más alto.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.