Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.
Blog/¿Por qué se produce el flato? Los hipopresivos y el flato
Teoría 1-que los ligamentos que unen el estómago con el músculo respiratorio diafragma, tiran hacia abajo debido a las oscilaciones de la carrera y es entonces cuando se produce el dolor. Esto explicaría que en deportes como ciclismo o natación, donde el estómago no oscila tanto es muy raro que se produzca el flato. Esto explicaría que cuando comemos o bebemos mucho, al estar el estómago lleno y pesar más, las oscilaciones al hacer deportes serían mayores y habría más probabilidades de sufrir flato.
Teoría 2-Otra teoría es que debido a la regulación del flujo sanguíneo cuando hacemos deporte, gran parte de la sangre se dirige a las músculos implicados en el movimiento y se restringe la sangre en el diafragma, lo que ocasionaría fatiga y dolor. Según esta teoría, al comer o beber se aumentaría el flujo sanguíneo al estómago y se privaría también al diafragma de recibir la sangre necesaria, con lo cual se fatigaría y daría origen al dolor.
teoría 3- esta de las últimas, explica que al sobrecargar el estómago, este roza con el peritoneo, una membrana muy sensible que se irritaría provocando dolor.
¿Puedo evitar el flato?
1- Disminuye las posibles oscilaciones en la carrera: utiliza calzado con una amortiguación correcta y domina la técnica de carrera. Ojo a las cuestas abajo, habrá más oscilaciones.
2- Si has comido o bebido mucho líquido, deja pasar un tiempo prudencial. Si empiezas el ejercicio con el estómago cargado, tendrá más peso y requirirá más riego sanguíneo. Ambas cosas irán en detrimento del diafragma.
3- Si practicas abdominales hipopresivos tendrás un punto de apoyo muy importante para sujetar tus vísceras.
4- Si bebes durante el ejercicio hazlo a sorbos pequeños y evita tragos largos, sin ansia.
¿Si ya lo tengo que puedo hacer?
1- Pues tensar la musculatura abdominal que ayudará a estabilizar las vísceras e impedir que sigan produciéndose oscilaciones.
2- Presiona con la mano en la zona de dolor y flexionar el tronco ligeramente es un gesto innato que se hace al aparecer el flato. En muchos casos da resultado y a los pocos minutos podemos seguir sin problemas.
3- Si persiste… desiste tu, para y descansa.
Comentarios
Déjanos tu comentario