🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/El fútbol europeo despide el curso 22/23

El fútbol europeo despide el curso 22/23

El fútbol europeo despide el curso 22/23 - Fútbol Factory

Parece que fue ayer cuando arrancaba una apasionante temporada 2022/2023 en el fútbol europeo. Una campaña en la que, por primera vez en 19 años, el viejo continente disfrutaría sin una de sus mayores leyendas deportivas. Cristiano Ronaldo se despedía de Europa para emprender un camino hacia el paraíso de los dólares, donde las ingentes cantidades de dinero están a la orden del día.

Otro que lo haría después sería Karim Benzema que tras el término de esta temporada ha dicho adiós a 14 temporadas en el club de su vida. Con posibilidad de renovar un año más, finalmente se despidió del Real Madrid. En este “fútbol negocio” a veces los millones se ponen por delante de los sentimientos. Impactante noticia para los aficionados blancos que han concedido a su segundo máximo artillero histórico y al jugador con más títulos de la historia del club el derecho de elegir el destino que prefiera. El servicio está completado con creces y con la triste sensación de que se acaba una era gloriosa para el Real Madrid. Toni Kroos y Luka Modric, que notaron signos de vejez en los importantes partidos de Champions, continuarán un curso más para volver hacer llorar al Santiago Bernabéu. Asensio es otro de esos jugadores que tras 8 años dice adiós a la capital española y salut al Paris Saint-Germain.

Barça vuelve a vencer y Osasuna se convierte en la revelación

El FC Barcelona es el campeón de La Liga, con todo lo que conlleva recuperar ese afán por ganar títulos. Fue una campaña difícil para los de Xavi, que fueron eliminados de la UCL antes de tiempo, repitiendo sensaciones en Europa League y no del todo buenas. El campeonato doméstico se convirtió en el clavo ardiendo al que agarrarse, y tanto que se agarraron. Lo hicieron suyo venciendo en campos y a equipos correosos de la talla de Osasuna. Mucho mérito tiene lo de los navarros, que demostraron por segunda vez en su historia que ellos también pueden llegar a finales. No solo eso sino que también se clasificaron para la Conference League (aunque todavía no saben si podrán disfrutarlo). Jagoba Arrasate tuvo gran parte de culpa, aunque la final de la Copa acabó siendo para el Real Madrid de Ancelotti.

En el Man. City cuaja su idea de juego

De esta temporada, hemos sacado en claro que el Manchester City es el equipo del último lustro en Inglaterra. Espectacular plantilla la de Guardiola y emocionante manera de jugar y hacer disfrutar en este deporte. Un equipo de estrellas que saben a lo que juegan, que ganan a lo que saben y que se han convertido, con la incorporación de Erling Haaland, en el equipo más temible del planeta fútbol. Les falta por levantar su primera Orejona por la que pelearán este sábado 10 en Estambul frente a todo un histórico Inter de Milán. En relación con la ciudad del norte de Italia, el ´Derby della Madonnina´ se volvió a ver en Europa. Los dos equipos más importantes de la ciudad, Inter y AC Milan, lograron después de una década en la sombra europea ser dos clubes respetados en la inmediata actualidad deportiva. Con lo difícil que es, con lo que esto conlleva.

Nápoles, alentado por Maradona, levantó el Scudetto

Nota muy positiva en la Champions, pero más negativa en el campeonato doméstico donde el Nápoles, alentado desde arriba por Diego Armando Maradona y desde el mismo césped por la estrella Kvicha Kvaratskhelia, logró levantar el Calcio tras 33 años de sequía. Bendita estrella del Pelusa que quiso que su Nápoles se convirtiera campeón de nuevo. Al igual que la selección de Argentina, que tras tantas décadas sin ganar el Mundial, llegó a Catar para dedicarle la tercera estrella al gran Diego. Alemania presenció como el Bayern le arrebataba la Bundesliga al Borussia Dortmund en la última jornada. Los bávaros, con medio ojo puesto en el Westfalen Stadium, hicieron sus deberes y con esperanza confiaron en la derrota de los de amarillo y negro. Demostraron una vez más quién reina en el país alemán. Bravo por la continuidad hegemónica de los de Baviera.

No podemos olvidarnos del Paris Saint Germain, que pese a no haber vivido una temporada muy agradable en lo social y deportivo, volvieron a demostrar que son los claros dominadores de la competición doméstica de Francia. Ya son 9 títulos en 12 temporadas. Nadie en la historia de la Ligue 1 había logrado y vivido semejante etapa hegemónica. La realidad social dice lo contrario. Los aficionados están descontentos con la actitud del equipo en Europa. A la hora de la verdad la plantilla de las estrellas no rinde y la afición está cansada de esta situación en los grandes partidos de la temporada. La directiva hará un cambio radical en la plantilla. Se esperan bajas y también altas como la de Marco Asensio, que llega con continuidad tras firmar un contrato de cuatro años. Entre las bajas, estará el astro argentino, Leo Messi, que en ningún momento de los dos años que ha estado en París, ha logrado ser él mismo. Ahora le toca emprender una nueva andadura en tierras estadounidenses de la mano del Inter Miami de David Beckham.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.