Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.
Blog/¿Cómo elegir el guante de portero correcto?
Los guantes son la herramienta fundamental de un portero. Le ayudan a realizar paradas decisivas, actúan como protector de las manos para evitar golpes a la hora de recibir disparos y cada componente del guante resulta determinante a la hora de protegerte. Si quieres parar como los grandes porteros y tener uno de esos guantes que ellos utilizan, antes debes saber alguna de sus partes más importantes.
La palma es una de las zonas que más tenemos que fijarnos a la hora de hacernos con un guante. Existen tres tipos: de gama alta, de gama media y de gama base.
El dorso es otra de las partes más importantes a la hora de escoger un guante. No solo tiene peso la tecnología, sino también definirá su carga estética. En la gama alta el dorso es mucho más ligero y flexible que el resto de materiales y en la gama media los dorsos suelen ser de látex sintético. En la gama baja se utilizan materiales como PVC o EVA, más pesados y con peor ajuste y transpiración.
El corte del guante de fútbol puede ser de cinco tipos:
El cierre es la zona de ajuste del guante. Hay tres tipos: tiras de velcro de anclaje, tira de dos anclajes y dos tiras de anclaje. Luego habría que tener también en cuenta el tipo de muñequera, pero no es tan importante como el resto de muñequeras.
Comentarios
Déjanos tu comentario