⚡️ REBAJAS ⚡️ ¡Ya están aquí! | Comprar ahora
🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/¿Cómo elegir el guante de portero correcto?

¿Cómo elegir el guante de portero correcto?

¿Cómo elegir el guante de portero correcto? - Fútbol Factory

Los guantes son la herramienta fundamental de un portero. Le ayudan a realizar paradas decisivas, actúan como protector de las manos para evitar golpes a la hora de recibir disparos y cada componente del guante resulta determinante a la hora de protegerte. Si quieres parar como los grandes porteros y tener uno de esos guantes que ellos utilizan, antes debes saber alguna de sus partes más importantes.


La palma es una de las zonas que más tenemos que fijarnos a la hora de hacernos con un guante. Existen tres tipos: de gama alta, de gama media y de gama base.

  • Gama alta. El látex natural es el principal componente de este tipo de palma. El agarre y la amortiguación serán máximos.
  • Gama media. El látex natural y sintético se combinan a partes iguales para formar este tipo de palma. En seco comparte las mismas prestaciones de agarre y amortiguación que el de gama alta. En mojado cambia la dinámica ya que se resiente un poco el grip. La resistencia a la abrasión es más alta ya que el látex sintético es más resistente.
  • Gama base. El escaso porcentaje de látex natural, hace que el látex sintético gane peso en este guante de gama baja. Este tipo pierde las grandes prestaciones de agarre y amortiguación que tenían las otras dos gamas, pero gana mucha resistencia a la erosión.


El dorso es otra de las partes más importantes a la hora de escoger un guante. No solo tiene peso la tecnología, sino también definirá su carga estética. En la gama alta el dorso es mucho más ligero y flexible que el resto de materiales y en la gama media los dorsos suelen ser de látex sintético. En la gama baja se utilizan materiales como PVC o EVA, más pesados y con peor ajuste y transpiración.


El corte del guante de fútbol puede ser de cinco tipos:

  • Corte flat. Es el más demandado por porteros tanto amateurs y profesionales. ¿Qué pros encontramos con este corte? Equilibrio entre ajuste, comodidad y superficie de látex y el desgaste es menor que en otro tipo de guantes.
  • Corte Negativo. Es el corte más técnico porque es ajustado y se convierte para el portero en su segunda piel. Esto hace que la sensación de contacto con el balón sea máxima. ¿Qué obtendrás? Ajuste sensacional y un blocaje con una mayor sensibilidad.
  • Corte Rollfinger. Están envueltos los dedos en látex. Conseguiremos una mayor amortiguación en el blocaje.
  • Corte Grip 3. Nike Football lanzó un corte exclusivo que tiene como objetivo aumentar el contacto en zona de los dedos exteriores de la mano.


El cierre es la zona de ajuste del guante. Hay tres tipos: tiras de velcro de anclaje, tira de dos anclajes y dos tiras de anclaje. Luego habría que tener también en cuenta el tipo de muñequera, pero no es tan importante como el resto de muñequeras.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.