Blog/Las Adidas 11pro de Toni Kroos y su extraño caso

Las Adidas 11pro de Toni Kroos y su extraño caso

Las Adidas 11pro de Toni Kroos y su extraño caso - Fútbol Factory

Rituales, manías, cábalas y supersticiones. Los futbolistas son todo un universo digno de estudio para aquellos que se dedican a las ciencias ocultas. Hay muchísimos ejemplos, casi tantos como jugadores de fútbol ya sean de nivel amateur o profesional, no obstante, el caso de Toni Kroos es actualmente uno de los más insólitos.

El centrocampista alemán estrenó en 2010, justo antes de acudir a su primera cita mundialista con 20 años, unas botas Adidas 11Pro que por entonces confeccionó la firma alemana paralelamente a la creación de otra línea llamada 11Nova. Ambas gamas hoy están descatalogadas, pero el ‘8’ madridista sigue luciendo el modelo blanco con ribetes azules que escogió cuando se consolidó en la élite.

La verdad es que la temporada 2009/2010 supuso un antes y un después en la trayectoria del jugador germano. El entrenador Jupp Heynckes consiguió su cesión para el Bayer Leverkusen y le concedió la titularidad y galones. Aquello le abrió las puertas de la selección: Joachim Löw le hizo debutar en marzo de 2010 y dos meses después no dudó en incluirlo en la lista los 23 elegidos para el Mundial de Sudáfrica, aunque con un papel secundario.

No es de extrañar, por tanto, que Toni Kroos le tenga tanto aprecio a las Adidas 11Pro con las que siete temporadas después sigue jugando un partido sí, otro partido también. Después de estrenar este modelo, el futbolista no sólo se consolidó en el Bayern Munich y fichó por el Real Madrid, sino que además su palmarés se disparó con múltiples conquistas: dos Bundesliga, dos Copas de Alemania, dos Supercopas de su país, dos Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y un Mundial con su selección en 2014.

Ni Adidas ACE, ni Gloro, ni siquiera el nuevo modelo Copa le han hecho cambiar de opinión. Toni Kroos, por convicción propia y rendimiento indiscutible, se mantiene fiel a 11Pro. ¿Cuántos modelos se guardaría en su armario para utilizarla durante siete temporadas?

 

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.