Blog/España está preparada: las chicas llevarán una llamativa segunda equipación para el Mundial

España está preparada: las chicas llevarán una llamativa segunda equipación para el Mundial

España está preparada: las chicas llevarán una llamativa segunda equipación para el Mundial - Fútbol Factory

La selección femenina de España se encuentra en los meses anteriores a la disputa del Mundial 2023, Se celebrará en Australia el 20 de julio. La selección comandada por Jorge Vilda tratará de llegar lo más lejos posible con una segunda equipación que está inspirada en los arrecifes de coral del sur de Europa y la región de Australasia. La llamativa camiseta que ha presentado la RFEF expone la difícil situación de los océanos en la máxima competición futbolística del mundo.

Adidas, sponsor técnico de 10 de las 32 selecciones que disputarán el Mundial, presentó el pasado jueves los diseños de la segunda equipación de importantes selecciones como España, Argentina, Colombia, Alemania, Japón y Suecia. Cada equipación se inspira en un motivo de la naturaleza. Destaca sobre todo los diversos paisajes naturales de cada país. Los cambiantes colores del río Caño Cristales en Colombia o los extensos ríos glaciares de Suecia.

En el caso de España, adidas ha querido resaltar los preciosos arrecifes de coral que se encuentran recubriendo la extensa línea de costa del país. ¿Por qué la multinacional alemana quiere poner en relieve a los arrecifes? El aumento de los termómetros en el mar está haciendo mella en la mayor parte de arrecifes de coral en la conocida Costa Blanca. Concienciar y debatir sobre los efectos que producen un aumento del calentamiento global son las acciones que busca promover la marca.

Ecológica, sostenible y con motivos de arrecifes de coral

Tanto las equipaciones auténticas como las réplicas han sido fabricadas con un hilo que contiene un 50% de Parley Ocean Plastic, un material reciclado a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y comunidades costeras.

La explicación oficial de adidas a esta novedad en las segundas equipaciones de algunas selecciones fue dada por Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de adidas: «La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el no va más de la competición deportiva, pues despierta la imaginación de todas las aficiones del mundo. Como siempre sucede en las principales competiciones, sabemos que los diseños participantes quedarán grabados en los libros de historia del fútbol. Como el torneo se celebra en Australia y Nueva Zelanda, dos países con paisajes extraordinarios, queríamos crear un hilo conductor en todas nuestras equipaciones que rindiera homenaje y pusiera en valor las maravillas naturales del mundo».

Estas equipaciones estarán disponibles en Fútbol Factory para que puedas animar a la selección femenina en la gran cita mundialista.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.