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Blog/El nuevo Yellow Ball y otros balones de invierno significativos en LaLiga
El nuevo Yellow Ball para esta nueva temporada 2023/2024 ya es una realidad. Los jugadores de LaLiga EASports y LaLiga Hypermotion utilizarán el balón de invierno a partir de esta próxima jornada hasta abril de 2024, mes en el que se decidirá una importante parte de la temporada.
El objetivo de este balón es ofrecer unas prestaciones únicas el terreno de juego, sobre todo en condiciones de baja visibilidad en las que la lluvia, la niebla y cualquier otro tipo de inclemencia metereológica puede dificultar esa visión del jugador cuando entra en contacto con el balón. Su aerodinámica avanzada y la textura de su superficie confeccionan un esférico preparado para garantizar un control y una precisión óptimas y una experiencia de juego incomparable.
Presenta una combinación de colores vibrantes: su tono principal es el amarillo Dandelion que le aporta vivacidad y brillantez y sus colores de contraste faciltan un juego dinámico y emocionante. Captar la atención de los jugadores y los aficionados es la gran premisa y Puma Football ha sido claro en su mensaje. Su estructura, como el balón que lanzaron a principios de temporada, cuenta con una estructura de 32 paneles sellados que facilitan un vuelo estable , trayectorias más predecibles y tiros más precisos.
Han pasado 21 años desde que LaLiga utilizara por primera vez un balón de invierno para mejorar las condiciones de visibilidad. En el invierno de 2003, sacó una versión Hi-vis de su balón que se mantiene hasta hoy. A partir de ahí, la tendencia ha sido la misma. Nike lanzó un balón en 2004 que combinaba los colores azul y amarillo. El morado se apoderó como color de contraste para el invierno de 2005. En la 2007/2008, apareció por primera vez en este balón el logo de la línea Total 90 que tan popular fue en la década de los 2000. Diferentes figuras, tonos de contraste y elementos conformaron los siguientes balones de Nike en edición ´winter´, aunque siempre manteniendo el amarillo como tono principal para mejorar exponencialmente la visibilidad.
En la 2014-2015, LaLiga cambió de era con un balón Nike que evolucionaba su color principal del amarillo al naranja, aunque seguía conservando detalles en el primer color. El balón Nike Ordem de LaLiga BBVA contaba con paneles en forma de hexágono que estaban bien diferenciados por delimitaciones en morado. El de la siguiente campaña se inspiraría en el anterior conservando la misma estructura en su acabado. El Nike Merlin ACC HI de la 2018-2019 presentó un diseño más modernista introduciendo el color rojo como gran novedad.
En 2020, el acuerdo entre Puma y LaLiga supuso un antes y un después en la historia de los balones del campeonato español. Nike Football dejaba de fabricar por primera vez el esférico oficial de la competición. La novedad trajo consigo cambios importantes en un balón que tenía como tono principal el rojo. Este color solo duró esa misma temporada ya que en la próxima regresó el amarillo, esta vez más fosfotiro que nunca, el Puma Adrenalina. Desde este momento hasta la actualidad, el balón continúa conservando el amarillo como principal y tonos morados y rosas para aportarle un aire diferente.
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