🔥 Nuevos lanzamientos en camisetas y equipaciones de clubes 2024/2025. 🔥 Encuentra el tuyo ya | Comprar ahora

Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/Albert Valero, jugador rival de la Real Sociedad en Copa del Rey: “No hay una sensación a nivel amateur tan enriquecedora, extraña y gratificante como la de enfrentarte a un equipo de Primera”

Albert Valero, jugador rival de la Real Sociedad en Copa del Rey: “No hay una sensación a nivel amateur tan enriquecedora, extraña y gratificante como la de enfrentarte a un equipo de Primera”

Albert Valero, jugador rival de la Real Sociedad en Copa del Rey: “No hay una sensación a nivel amateur tan enriquecedora, extraña y gratificante como la de enfrentarte a un equipo de Primera” - Fútbol Factory

Al CD Buñol le tocó ´El Gordo´ en el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey y con lo que ello supone para la entidad. Un arreglo económico que puede durar temporadas y una visibilidad a la altura de ellos y de muy pocos en su categoría. El premio a una gran temporada en el curso pasado y un remate final en estas últimas semanas, con su clasificación en Ceuta, culminan una pase histórico frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.


Hemos hablado con el mediapunta del equipo, Albert Valero, jugador que ya ha vivido hace dos temporadas el regalo de enfrentarse a un Primera. Este mismo equipo valenciano se vio las caras con el Elche y él se encontraba en aquella plantilla. Nos cuenta todas sus impresiones y sus ganas de que llegue el choque soñado por todos.


1.- Albert, enhorabuena por vuestra clasificación para la 1ª Ronda de Copa del Rey. La magia de esta competición se acercará a Buñol con todo lo que supone para el club. La Real Sociedad será vuestro rival, a priori el de mayor entidad, de los que os podía tocar. ¿Cómo se disfruta una cita tan importante para el club, para los ciudad de Buñol y para los jugadores?

Se intenta disfrutar de cada momento. Al final es poner el nombre del club en lo más alto, ponerle en el foco a nivel nacional. Hay que sacar todo el provecho que se pueda. Para la plantilla es algo también muy positivo. Se trata de exprimir cada instante al máximo, de la eliminatoria, del partido que nos dio la clasificación en nuestra viaje a Ceuta, de la preparación del partido, de esos nervios que te entran los días anteriores, de los recuerdos, de las fotos.. es algo muy bonito.


2.- ¿En alguna ocasión habías soñado con algo parecido? Levantarte una mañana para conocer a un rival de Primera con el que te vas a enfrentar y que finalmente toque el premio gordo del sorteo.

Tengo la enorme suerte de haber podido vivir esta gran experiencia hace dos temporadas frente al Elche, que para aquel entonces era equipo de Primera División. Era algo que nos parecía absolutamente irrepetible, pero volvemos a tener la suerte de vivirlo. No hay una sensación a nivel amateur tan enriquecedora, extraña y gratificante como la de enfrentarte a un equipo de estas dimensiones.


3.- ¿Cómo ha sentado la noticia en el pueblo? ¿Qué te han transmitido las personas del club y los aficionados? Tiene que ser una sensación extraña pasar de jugar en Preferente Regional de Valencia a disputar un partido de Copa del Rey contra un rival que juega la máxima competición de clubes del mundo.

Buñol es un pueblo que tiene mucho sentido de pertenencia. Todo lo que sea resaltar el nombre del pueblo y ponerlo por unos días en el foco es algo que la gente de aquí le fascina. Muchísima alegría y mucho orgullo de que el equipo haya podido conseguir algo así.


4.- Buñol es muy conocido por la fiesta de la Tomatina y es lo primero que piensa uno cuando escucha su nombre, pero de todo lo que llevas en el pueblo, ¿qué es lo que destacarías de él? ¿Con qué te quedas?

Lo que más destaco es el sentido de pertenencia, como te decía. La enorme afición que tiene por el fútbol. Nunca nos dejan solos, tanto en casa como fuera. Siempre hay buena entrada en el estadio. Lo que más me ha sorprendido es que la gente se siente identificada con el equipo a nivel de patrocinadores, de afición, de apoyar al club lo máximo posible.


5.- Para todo aquel que no os conoce, ¿Cómo es el rival de la Real Sociedad? ¿qué podéis demostrar? ¿Cuáles son vuestras cualidades como equipo?

Podemos demostrar muchísima ilusión. Es un equipo realmente competitivo, que no da un balón por perdido, fuerte, con buenos jugadores en la parte alta. Con jugadores que marcan la diferencia arriba y un cuadro sólido atrás cuando le toca defender. Evidentemente, será muy difícil disputar el partido al rival que tenemos delante, pero haremos todo lo posible para que nuestras ganas sean superiores a las de ellos y por ahí queremos que vaya el partido.


6.- Si tuvieras que quedarte con un jugador del conjunto donostiarra, ¿cuál sería?

Me quedaría con Mikel Oyarzabal. Es un jugador absolutamente diferencial. Lástima la lesión que tuvo, pero poco a poco está volviendo a ser el jugador que era.


7.- Para conocerte un poco más, comparativamente, ¿a qué jugador de la Real te asemejas más?

Salvando las distancias, porque me parece insultante decir que me asemejo a él, pero si hay un perfil de jugador que concuerda con mi posición es también la de Oyarzabal. Mediapunta con un 1x1 bueno, con capacidad de definir en los últimos metros, con ese último pase.

8.- Al ser una tienda especializada en productos de fútbol, era inevitable hacerte una pregunta: ¿Qué marca de botas llevas? ¿Qué modelo? ¿Y por qué ese modelo?

No soy una persona que me fije mucho en las botas. No soy un gran seguidor de marcas y modelos, pero simplemente la que me gusta y la que llevo actualmente es un modelo adidas Predator. Busco siempre lo que necesito en función del campo, en el taco me fijo y en el color. Llevé adidas en el pasado, me cambié a Nike y he vuelto a adidas.


9.- ¿Conocías Fútbol Factory? ¿Has comprado alguna vez o visitado nuestra web?

No lo conocía, pero de hecho voy a visitarlo porque tengo muchos problemas para encontrar las botas que quiero. A nivel amateur, a muchos futbolistas nos pasa. No tenemos un sitio claro para comprar botas. Antes iba a Deportes Arnau pero lo cerraron. Voy saltando de unas tiendas a otras, pero me gustaría tener una tienda estable a la que acudir.


10.- Y para acabar, danos una porra para el partido.

Vamos con todo. 1- 0 para el Buñol.



Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.