Usa el código ⚡️EXTRA10⚡️ en tu próximo pedido y llévate un -10% adicional en productos FEF | Comprar
Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.
Blog/Mítico Puskas, goles por doquier
El pasado día 2 se inauguraba en Óduba, ciudad histórica que forma parte de la Budapest actual, una estatua dedicada al futbolista legendario Ferenc Puskás.
Pocos jóvenes aficionados de la actualidad pueden retrotraerse al pasado con conocimiento de la figura futbolística de «Pancho» como coloquialmente se conocía a este futbolista húngaro que en la temporada 1968-1969 recibió su merecido homenaje en Chamartin por parte del club y de la afición que le vio convertirse en uno de los jugadores estrella del fútbol de los cincuenta-sesenta en España y en Europa.
Un delantero que llega a Madrid con treinta y un años en la temporada de 1958-1959 el año que el Real Madrid gana su cuarta copa de Europa y se organiza por primera vez una caravana con coche descubierto desde Barajas para corresponder a todos los aficionados. La izquierda de Puskas no tiene rival y llega para formar equipo nada menos que otras hoy grandes leyendas del fútbol español: Gento, Di Stéfano, Kopa, Santamaría.
Una temporada después Puskas se convierte ya en el pichichi del equipo con 26 goles el liga. Repite título en las temporadas 60-61 con 27 dianas, 20 tantos en la de 1961-62, 26 goles en la de 1962-63 y 20 goles en la de 1963-64. Siendo sustituido como máximo goleador del equipo por Grosso y Gento hasta su retirada del equipo en la temporada 1966-67.
El 18 de noviembre de 2006 falleció este gran jugador de talla mundial, declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) «rey del gol» como máximo artillero del siglo XX.
Jugadores del juvenil C del Real Madrid acompañaron el acto de inauguración de una estatua que rememora una foto de Puskas dando lecciones de toque a unos niños en la plaza de Las Ventas de Madrid. Cosa que parecen haber rememorado los juveniles del equipo blanco que se vuelven como ganadores precisamente del torneo Puskas 2013, un torneo que reúne a algunas de las mejores canteras de todo el mundo.
Sin duda un personaje futbolistico que ya además de disponer de Torneo propio en su país, de trofeo FIFA al mejor gol del año también dispone ya de estatua en una plaza pública de su Hungría natal. Toda una institución.
Comentarios
Déjanos tu comentario