ENTRENAMIENTO

Entrena como los mejores

GUÍA DE COMPRA DE ROPA DE ENTRENAMIENTO

Como se entrena se juega. Eso es una máxima en el mundo del fútbol. Por ello debemos equiparnos correctamente para dar el máximo en cada sesión de entrenamiento y que nada nos detenga en nuestra progresión.

En nuestra sección de ropa de entrenamiento podrás encontrar todo lo necesario para equiparte en cada sesión. Desde las prendas más básicas como pueden ser los pantalones y camisetas de entrenamiento, como prendas más especialistas como son camisetas técnicas, camisetas térmicas, mallas o calcetines especiales para jugar y entrenar fútbol.

Dependiendo de la época del año necesitaremos un tipo de producto u otro para nuestros entrenamientos y poder combatir las altas o bajas temperaturas.

Con esta guía queremos conduciros por el camino de la elección del equipamiento que más se adapta a vuestras necesidades. Para ello vamos a analizar las prendas que podéis encontrar en nuestro catálogo desde la primera capa que nos pondríamos a la capa más externa.

Ropa interior de entrenamiento


Camisetas técnicas y camisetas térmicas


Las camisetas técnicas son la primera capa que vamos a vestir. Dentro del grupo de camisetas técnicas encontraremos camisetas técnicas para verano con gran capacidad difusión del calor y camisetas térmicas con tecnologías que mantendrán nuestra temperatura corporal. Una propiedad de este tipo de camisetas es su gran capacidad de transpiración, evitando la retención de humedad provocada por la sudoración.

Camisetas de manga larga, manga corta, sin mangas, con abertura para los pulgares… elige tu propio estilo dentro de tus necesidades.

Mallas técnicas


Las mallas, al igual que las camisetas, pueden separarse en dos grandes grupos en función de sus capacidades: mallas técnicas y mallas térmicas.

Los diferentes largos de las mallas se adaptarán a los gustos y necesidades de cada uno. Siendo más habituales las largas en invierno y las cortas en verano.

El objetivo de este tipo de prendas interiores, además de expulsar o retener el calor, es el evitar rozaduras y quemaduras por fricción. Por eso destacan por su corte entallado y su capacidad elástica, aumentando la comodidad y aportando mayor libertad de movimientos.

Algunas de estas prendas también destacan por su efecto compresivo, que disminuirá la fatiga muscular favoreciendo el flujo sanguíneo y reduciendo la vibración durante el ejercicio.

Calcetines


Aunque no todos lo tenemos en cuenta, cada vez se da más importancia a los calcetines que elegimos para jugar y entrenar.

Cada vez es menos raro ver a jugadores profesionales jugando y entrenando con calcetines específicos para fútbol que se dejan ver bajo una media cortada de su club. Tal es la revolución del mundo de los calcetines, que las propias marcas deportivas han comenzado a fabricar medias sin pie para que cada jugador pueda usar sus calcetines preferidos sin tener que verse atado a usar las medias oficiales del club en el que juega.

Los calcetines específicos para jugar al fútbol destacan por su capacidad de transpiración, sus zonas acolchadas en el tobillo, planta del pie y puntera, la banda de sujeción en el arco del pie y las tecnologías antideslizantes de la planta.

Una buena elección de calcetines puede evitar lesiones como fascitis plantar, impactos y perdidas de uñas, rozaduras y ampollas…



Ropa de entrenamiento


Camisetas de entrenamiento


La elección de una camiseta de entrenamiento suele estar muy condicionada por el gusto del jugador o los colores de su equipo.

A la hora de elegir esta prenda no debemos olvidarnos de tener en cuenta las capacidades transpirables de ésta y el corte con el que nos sintamos más cómodos.

La gran cantidad de opciones de las principales marcas: adidas, Nike, Puma, Joma… y sus diferentes colecciones pueden causar algo de frustración dentro del buscador, por ello os invitamos a hacer uso de los filtros a través de los cuales podréis reducir el número de resultados y facilitar la búsqueda.

Pantalones de entrenamiento


Para elegir nuestro pantalón de entrenamiento seguiremos el mismo criterio que al elegir nuestra camiseta.

En este grupo encontramos un tipo de producto especial, los pantalones largos. Los avances en los tejidos, que han mejorado su capacidad de transpiración y su elasticidad, han popularizado el uso de estos durante los entrenamientos. Estos nuevos pantalones destacan por su corte entallado, efecto malla, que ofrece comodidad y total libertad de movimientos, además de la protección térmica que necesitamos.

Chaquetas y sudaderas de entrenamiento


Como capa intermedia o como última capa, las chaquetas y sudaderas se convertirán en una prenda imprescindible cuando el frío haga su presencia.

Para elegir nuestra prenda superior tendremos en cuenta criterios parecidos a los que seguiremos al elegir nuestra camiseta, entrando en juego nuevas variables como: la capacidad térmica (entramos ya en prendas que buscan abrigar), capacidad elástica, capacidad de transpiración, detalles como abertura para pulgares y cuello alzado que nos protegerán del frío.

Un corte entallado, junto a la capacidad elástica de los nuevos materiales, será la mejor opción para que no existan distracciones provocadas por los pliegues de un corte holgado.

Chandals de entrenamiento


A la hora de elegir nuestro chándal de entrenamiento tendremos que pensar bien qué necesitamos.

Los conjuntos de chándal de entrenamiento están compuestos por un pantalón largo y una chaqueta o sudadera.

El corte (entallado, semientallado o clásico), el tipo de tejido, las tecnologías del tejido, detalles como cremalleras en los bajos del pantalón o aberturas para pulgares en los puños… elegiremos nuestro nuevo chándal de entrenamiento teniendo en cuenta todas las características de éste.

Prendas de abrigo


Antes, durante y después. Las prendas de abrigos se convertirán en nuestro mejor aliado durante la época más frío del año.

Para combatir el invierno tendremos varios tipos de prendas de abrigo: chaquetas híbridas con forros y rellenos térmicos, chubasqueros, abrigos tipo plumífero…

¿Qué tipo de abrigo buscamos? ¿Queremos una prenda voluminosa o algo más minimalista que no interfiera en nuestros movimientos? Elige entre todas las opciones que te proponemos.