Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.

logo scalapayicono info

Blog/¿Por qué a los del Real Madrid se llaman vikingos?

¿Por qué a los del Real Madrid se llaman vikingos?

¿Por qué a los del Real Madrid se llaman vikingos? - Fútbol Factory

Como es costumbre la mayoría de las aficiones de casi todos los deportes tienen apodos, pero si nos centramos en los equipos grandes de fútbol en España veremos el origen de apodos como «cules», «vikingos» o «indios».

cules

Empezamos por los aficionados del FC Barcelona, los cules, que es donde más nos remontaremos en el tiempo, entre 1909 y 1922… Hoy en día todos reconocemos a los seguidores cules como los seguidores del FC Barcelona, la palabra original en catalan es cul, culo en castellano, y esto viene de los años de Joan Gamper de cuando el FC Barcelona jugaba en la calle de La Industria, allí una parte de los espectadores veían el partido sentados encima de una tapia que cerraba el campo, de modo que la gente que paseaba por la calle y veía a esa gente sentada lo único que veían eran sus culos todos puestos en fila, y esta al verlos los llamaban los cules, y hoy en día aunque a los aficionados de Barça se les llamen los «culos» ellos están orgullos de que les llamen así.

bcn1 bcn2

Por otro lado tenemos a los aficionados del Real Madrid, los vikingos y a los aficionados del Atlético de Madrid, los indios. Que se pusieron entre ellos los respectivos apodos.

Los aficionados del Atlético de Madrid empezaron a llamar vikingos a los seguidores del Real Madrid cuando el equipo, por aquellos entonces con Santiago Bernabeu presidiendo el club, fichó a varios jugadores alemanes y daneses como Netzer, Breitner, Jensen o Stielike.

vikingosmerengues

De las misma manera los aficionados del Real Madrid contestaron con el apodo de indios cuando en su día el presidente Vicente Calderón fichó a una serie de jugadores sudamericanos como Ayala, Cacho Heredia o Panadero Díaz, tanto gustó en la rivera del Manzanares que posteriormente a su mascota la llamaron Indi.

No podemos olvidar otros apodos de los equipos de la capital como merengues (Real Madrid), que viene por parte de la prensa a principios del siglo pasado, ya que el Real Madrid vestía de blanco su camiseta, pero sus pantalones eran algo más de color de crema, por lo que ese corte era parecido a un postre de merengue. El Atlético de Madrid también es conocido como el equipos colchonero, que viene de la época de la postguerra, ya que en aquellos entonces las mayoría de los colchones que utilizaba la gente tenían un estampado de tela con rayas rojas y blancas.

colchoneros

Y por último no podemos olvidar el otro apodo que recibe el Atlético de Madrid, el pupas, que viene después de que en la final de la Copa de Europa en la que el Atleti iva todo el partido ganando 1-0 y a 30 segundo del final de partido el equipo aleman marco el gol del empate con un tiro lejano que no suponía mucha dificultad de atajar, después en el partido de desempate perdieron 4-0. Como vemos el apodo del el pupas viene dado por una larga trayectoria que siempre ha rodeado al equipo rojiblanco de emoción junto con casos inverosímiles e inesperados, nunca han tenido la suerte muy a su favor.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.