Blog/Resumen de la Eurocopa 2021

Resumen de la Eurocopa 2021

Resumen de la Eurocopa 2021 - Fútbol Factory

Italia campeona de Eurocopa

No podríamos empezar este resumen de la Eurocopa 2021 sin decir que Italia es justa vencedora de la máxima competición Europea a nivel de selecciones.

Italia se ha proclamado como la vencedora de la Eurocopa 2021. Desde el año 1968 que el conjunto transalpino no levantaba el título de campeón y desde 2012 que no llegaban a una Final de Eurocopa. Los últimos nueve años han sido demasiado tortuosos para un país que ha visto como su equipo había sido eliminado en las primeras fases de la Eurocopa o de los Mundiales o que incluso ni se clasificaban para esa cita. Pero como dice el refrán, después de la tormenta siempre viene la calma.

La calma llega con una nueva generación de futbolistas que han brillado en el equipo de Italia en la Eurocopa. Jugadores como Federico Chiesa, Donnarumma, Nicolo Barella o Domenico Berardi han sido los grandes protagonistas de este torneo y auguran un gran futuro para una selección italiana con una media de edad alta en posiciones muy importantes del campo.

La Fase Final de la Eurocopa 2021 ha sido impredecible y un espectáculo a partes iguales. Muchísima igualdad entre todos los equipos y sin ningún favorito claro para alzarse con el título. Tal ha sido la igualdad que de los 15 partidos que se han jugado desde los octavos hasta la final, ocho de ellos se han ido a la prórroga y tres a los penaltis. Una sensación de que cualquier equipo podría ganar pero aquí ha sido cuando la experiencia de una selección comandada por jugadores tan consagrados en el fútbol internacional como Chiellini y Bonucci ha salido a relucir para proclamar a Italia como campeona de la Eurocopa.

campeon eurocopa 2021

El camino de Italia a la Final de la Eurocopa ha sido muy exigente en esta ronda final. Se enfrentaron contra Austria en octavos pasando en la prórroga en el que fue sin lugar a dudas su peor partido en el torneo; en cuartos se midieron a Bélgica donde desplegaron un gran juego; en semifinales ganaron en penaltis a España y en la final hicieron lo propio contra Inglaterra.

Tiene muchísimo mérito, además, ganar a Inglaterra en Wembley ante más de 60.000 aficionados locales que se dejaron el alma en animar a su equipo que disputaba la primera Final de Eurocopa en su historia pero el título acabó cayendo de mano de los italianos ya que en los momentos calientes se impuso la experiencia de los transalpinos a la juventud de los ingleses.

Por su parte, la Eurocopa de Inglaterra ha sido cuanto menos ilusionante. Gareth Southgate puede presumir de tener muchísimo talento joven en sus filas que aún está por explotar como, por ejemplo, jugadores de la talla de Jadon Sancho, Jude Bellingham, Marcus Rashford o Bukayo Saka, entre otros. Una larga lista de futbolistas de talla mundial que dará mucho que hablar en el futuro y que pese a su corta edad ya han sido grandes protagonistas en toda una superpotencia futbolística como es Inglaterra.

Su camino hasta la Final de la Eurocopa fue ligeramente más cómodo que el de Italia. Su partido más complicado fue contra Alemania, una selección que impone más por nombre que por juego pero que los jugadores ingleses supieron solventar con mucho oficio. En cuartos de final vapulearon a Ucrania y en semifinales estuvieron a punto de ser eliminadas por Dinamarca, la gran sorpresa de esta edición de la Eurocopa. Sin embargo, Harry Kane anotó un gol en la prórroga para darles el pase a la Final de la Eurocopa.

Resumen de la Eurocopa: La Final

El fin de fiesta estuvo a la altura del torneo. Un partido igualado y enérgico en el que los dos equipos eran conscientes de lo que estaba en juego. Inglaterra golpeó primero y se adelantó con una gran internada en el área de Luke Shaw cuando apenas se habían disputado tres minutos de la Final de la Eurocopa.

Durante la primera media hora del partido Inglaterra fue la gran dominadora sometiendo a una selección italiana que salió más dormida de lo habitual pero fue aquí cuando las tornas cambiaron. Los jugadores entrenados por Mancini se sacudieron el miedo y comenzaron a demostrar por qué llegaron a la final.

Sometieron a los ingleses en el final de la primera parte y durante la segunda y fue aquí, en el minuto 67, cuando a la salida de un córner, Bonucci aprovechó un rechace que quedó muerto en el área pequeña para empujarla al fondo de la red y empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el primer momento.

A partir de aquí, los italianos fueron a buscar el segundo gol pero Inglaterra se encerró muy bien y no tuvieron ocasiones claras para romper el empate. Daba la sensación de que los ingleses se conformaban con ir a los penaltis y sólo podían hacer daño si robaban algún balón y salían al contraataque. Pero, estas jugadas eran cortadas de raíz por los centrales de la Juve, Bonucci y Chiellini, que dieron un clinic de cómo se defiende. 

En la tanda de penaltis, Pickford adivinó el primer lanzamiento de Italia y todo parecía que se le ponía de cara a los ingleses para hacerse con su primera Eurocopa. Sin embargo, Inglaterra erró tres lanzamientos seguidos, Rashford lo mandó al poste mientras que Donnarumma se lo paró a Saka y a Sancho e hizo que Italia levantase su segunda Eurocopa tras un torneo inmaculado.

Toda la info de la Eurocopa 2021 aquí!

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.