Blog/Descubre el nuevo modelo Nike Tiempo Legend 9

Descubre el nuevo modelo Nike Tiempo Legend 9

Descubre el nuevo modelo Nike Tiempo Legend 9 - Fútbol Factory

NIKE TIEMPO

Las Nike Tiempo son el buque insignia de la marca americana en cuanto a botas de fútbol se refiere. Son unas botas de fútbol míticas que han acompañado a los pies de los mejores jugadores desde 1983 cuando se lanzó al mercado las primeras Nike Tiempo. Un modelo que era negro en su totalidad pero que tenía detalles dorados en la lengüeta, en la parte trasera y en la parte lateral en el logo de la marca. 

De historia hablaremos más tarde y nos centraremos en hacer un repaso a los anteriores modelos. De momento, nos centramos en el nuevo lanzamiento: las Nike Tiempo Legend 9.

comprar nike tiempo

Comprar botas Nike Tiempo

NIKE TIEMPO LEGEND 9

Hace dos años que se lanzaron las Nike Tiempo Legend 8 y, desde entonces, la marca americana no había actualizado estas botas de fútbol. En este nuevo diseño no se ha olvidado el alma de estas botas de fútbol ni alguna de sus especificaciones más características como, por ejemplo, la comodidad de sus tejidos. Sin embargo, la compañía americana introduce sus tecnologías más avanzadas y su innovación para hacer que las nuevas Nike Tiempo Legend 9 sean las más ligeras hasta la fecha. 

Uno de los principales cambios que podemos observar con respecto a su predecesor está en la parte superior. Abandona la forma de diamante que tenía las Nike Tiempo Legend 8 y, además, introduce la lengüeta por debajo de los cordones sin sobresalir tanto como en su predecesor. Además, las Nike Tiempo introducen texturas que dan la sensación que están más elevadas que el resto de elementos de la bota respaldadas por parches de espuma para facilitar un dribbling, pase y tiro mucho más preciso.

Sin embargo, y como se ha mencionado anteriormente, las especificaciones que han hecho de las botas de fútbol Nike Tiempo que sean tan demandadas durante los años continúan, como, por ejemplo, que la parte de arriba se ha construido con tejido premium de piel de canguro para favorecer la comodidad de tus pies.

La suela se ha optimizado para que tu como jugador encuentres más fácilmente la fuerza y la tracción en todos tus movimientos. Esto se ha hecho para asegurar un movimiento más natural y simple gracias a la ligereza de estas botas para que puedas continuar con la idiosincrasia del fútbol moderno. Un fútbol mucho más rápido, más físico y de menos toque. Esto se puede ver en los jugadores que han ayudado al desarrollo de las nuevas Nike Tiempo Legend como son el jugador del Bayern München Joshua Kimmich y el del Manchester City Phil Foden. 

Pero por mucho que parezca que estas botas de fútbol sean únicamente para los grandes estadios Nike no se olvida de nadie en las nuevas Nike Tiempo Legend 9. ¿Juegas en superficies como el césped artificial? ¿Practicas fútbol sala? No hay ningún problema porque la marca americana no se olvida de ti y saca un modelo para cada ocasión. Con tacos por si juegas en césped natural, un modelo turf dirigido para aquellas personas que juegan sus partidos en césped artificial y unas Nike Tiempo fútbol sala con una suela adaptada para superficies indoor.

nike tiempo sala

Comprar Nike Tiempo Fútbol Sala

NIKE TIEMPO LEGEND 8

El modelo de 2019. Unas botas de fútbol que han marcado época y con las que la marca americana quiere seguir llamando la atención. Sigue con esa concepción clásica de usar la piel de canguro para favorecer la comodidad del pie y usando tecnologías como la Flyknit para acentuar la ligereza.

Sin embargo, podemos observar cómo incorporan nuevos diseños que hacen caso a las últimas tendencias. Este modelo incorpora la construcción tipo calcetín ya que es lo que buscan muchos jugadores para favorecer la sujeción del pie.

Unas botas que, tradicionalmente, solían llevar los defensas por su tacto ajustado al pie como, por ejemplo, Sergio Ramos o Joshua Kimmich. Pero esta concepción quiere dejarse de lado y fomentar su uso entre las demás posiciones de campo. Jugadores de excelente calidad como el atacante del Manchester City, Phil Foden, también las usan y han ayudado en la concepción de las nuevas Nike Tiempo Legend 9.

nike tiempo 8

Comprar Nike Tiempo Legend 8

HISTORIA DE LAS NIKE LEGEND TIEMPO

Pese a que las Nike Cortez han sido desde siempre el buque insignia de la marca americana en cuanto a botas de fútbol se refiere, las Nike Tiempo consiguieron hacerse un hueco desde su primer lanzamiento gracias a que eran las favoritas de los futbolistas por su estética y los colores utilizados.

Sin embargo, fue en el Mundial de 1994 cuando esta bota se hizo muchísimo más conocida ya que 8 jugadores de Brasil, la campeona del mundial, las llevaban. Una bota hecha en piel premium de canguro que acentúa la comodidad de los pies de los jugadores y hace que todos los movimientos sean mucho más suaves.

Fue en el año 2002 cuando se introdujo el cambio más grande. Se redujo muchísimo su peso y se presentaba como una bota adaptada a los nuevos tiempos y que gracias a los tejidos hechos a partir de piel de canguro, se apreciaba mucho más adaptable a cada tipo de pie. Fueron las botas preferidas de jugadores tan icónicos como Ronaldinho al que Nike le hacía modelos exclusivos ya que el astro brasileño se quedó prendado de este modelo.

No fue hasta 2010 cuando este modelo de botas de fútbol adoptó la nomenclatura que tiene hoy en día. Para entonces, Nike presentó las Nike Tiempo Legend III y fueron las botas que nos acompañaron el año que España se consagró como la mejor selección del mundo. Unas botas que adoptaron un diseño mucho más limpio que los anteriores y que introdujeron, como novedad, una lengüeta reducida al máximo pero manteniendo un diseño clásico.

Desde entonces, la marca americana ha ido incorporando una serie de cambios para actualizarse y mejorar lo que ya venía de base, introduciéndose los siguientes cambios:

  • En 2011, en el modelo Nike Tiempo Legend IV, se eliminó la lengüeta para mostrarse estéticamente como la conocemos hoy en día.
  • En 2016, en el modelo Nike Tiempo Legend VI, se eliminaron las distintas costuras y la parte delantera y trasera quedarían unidas sin estar diferenciadas por las costuras. Se introduce una estructura interna que hace que el pie esté más sujeto y favorezca la comodidad de la bota.
  • En 2017, en el modelo Nike Tiempo Legend VII, se introdujo la tecnología Flyknit. A la bota se le da forma gracias a este tejido fusionándose con la clásica piel de canguro. En estructura y forma muy moderna pero con una esencia clásica.

Son las botas que más gustan entre los futbolistas. Una mezcla entre la modernidad, la innovación y lo más clásico. Nike no se olvida de dónde viene pero no pierde de vista a donde quiere ir.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.