Blog/El idilio del Real Madrid en el Mundial de Clubes: campeón de campeones

El idilio del Real Madrid en el Mundial de Clubes: campeón de campeones

El idilio del Real Madrid en el Mundial de Clubes: campeón de campeones - Fútbol Factory

No solo el Real Madrid puede presumir de ser el club con más ligas españolas y Champions de la historia. Si se le considera el club más laureado de todos los tiempos, también es porque ostenta el título de ser el que más veces ha logrado ser campeón del mundo de clubes. Algo que parece sencillo viendo la manera de ganar que tiene históricamente el conjunto blanco en esta competición. Pero, el billete para entrar entre los mejores siempre suele tener un elevado precio cuando hablamos de la UEFA Champions League. Siete son los FIFA Club World Cups que posee en sus vitrinas. Tendrá el sábado la posibilidad de conseguir su octava tras el triunfo frente al Al-Ahly africano en las semifinales. El idilio del Real Madrid y el Mundial de Clubes está fuera de dudas.

Hay un dato que da la razón a los de Carlo Ancelotti para que se vuelva a repetir la consecución del título mundialista: el Real Madrid ha ganado el 100% de sus partidos en el formato actual de la competición. Cuatro son los Mundiales de Clubes que ha logrado en este nuevo siglo. El bagaje del rey de Europa es prácticamente inmejorable en la cita mundialista. Ocho encuentros ha disputado el Real Madrid en el nuevo formato de la competición de la FIFA. Tan solo en una ocasión los blancos tuvieron que decantar la balanza en la prórroga, concretamente en la final del 2016 frente al Kashima Antlers japonés. Por aquel entonces un tal Gaku Shibashaki, actual jugador del CD Leganés, metía suspense a la final y obligaba al Real Madrid a meter una marcha más al partido.

 

La hegemonía del club en la competición desde sus inicios

Para comprender la hegemonía del club más laureado de todos los tiempos, hay que realizar un viaje al pasado. Repasaremos las siete ediciones en las que el Real Madrid salió victorioso. Se cumplen 63 años de la primera vez que el club de Chamartín se proclamó como campeón de la Copa Intercontinental, el antiguo formato que se prolongó hasta el año 2004. El Real Madrid logró vencer en tres ocasiones. El Peñarol de Montevideo fue la primera víctima de los merengues y, por aquel entonces, la final se jugaba a doble partido. La ida se disputó en suelo uruguayo con un resultado de empate a cero. La vuelta en el Santiago Bernabéu fue un vendaval de goles (5-1). Los Puskas, Di Stefano, Gento y compañía fueron los grandes protagonistas. 

Hasta 1998 no pudimos ver al club español levantar su segunda Copa Intercontinental. El Estadio Nacional de Tokio vio campeón al Real Madrid tras un gol legendario de Raúl. El delantero decidió el partido en los minutos finales, al regatear en el área a dos rivales del Vasco de Gama a los que dejó en el suelo antes de lograr el tanto de la victoria. La tercera y última Copa Intercontinental del club en el antiguo formato se confirmó en el estadio Yokohama.

El Olimpia de Asunción recibió dos goles de Ronaldo y Guti. Estos dos fueron los dos grandes héroes del título en 2002. El nuevo formato de la competición no volvió a ver al Real Madrid como campeón hasta 2014. Sergio Ramos recuperó la ilusión de los blancos en una final que se disputó en Marruecos, aquella vez en Marrakech. Gareth Bale redondeó el triunfo de su equipo frente a San Lorenzo de Almagro. Tres jugadores que partieron como titulares en aquella final, Toni Kroos, Dani Carvajal y Karim Benzema, continúan siendo pilares fundamentales del Real Madrid del presente.

 

Cristiano Ronaldo dejó su sello en dos finales

Como hemos comentado anteriormente, Kashima Antlers fue el rival de los blancos en la final de 2016 y fue la única vez que el conjunto blanco tuvo que resolver una final de Copa del Mundo en la prórroga. Un hattrick de Cristiano Ronaldo y un tempranero gol de Karim Benzema dieron el quinto título mundialista a los de Chamartín (4-2). La final de 2017 se jugó en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. En una final igualada, Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia y, liderado por un Luka Modric estelar que comenzaba a despuntar en un equipo de estrellas, el Real Madrid levantó su sexto Mundial de Clubes.

La FIFA, el año siguiente, volvió a repetir sede del Mundial de Clubes y Abu Dabi presenció una exhibición de buen fútbol del rey de Europa en la final frente al Al Ain. El equipo anfitrión de la competición fue víctima del hambre del campeón y el Real Madrid se convirtió en el primer club en ganar tres veces consecutivas esta competición. Los goles de Marcos Llorente, Luka Modric, Ramos y uno en propia meta de Nader proclamaron al club blanco como el más laureado de todos los tiempos en la Copa del Mundo.

Cinco años después, el Real Madrid regresa a una final. Lo hará contra el Al-Hilal, en un escenario parecido al de 2014 y con una nueva saga de jugadores estrella que vienen a marcar un capítulo más en la historia del Real Madrid. Los Vinícius, Rodrygo y Valverde, entre otros, disputarán su primera final mundialista. El desenlace: el sábado, a las 20:00h.

¡A por la octava!

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.