Blog/El Inter vence el Euroderbi y regresa a una final de Champions

El Inter vence el Euroderbi y regresa a una final de Champions

El Inter vence el Euroderbi y regresa a una final de Champions - Fútbol Factory

Los neroazzuri demuestran su superioridad también en la vuelta, dejan al AC Milan sin opciones de final y volverán a ser finalistas de la máxima competición de clubes del mundo. Trece años han pasado desde que aquel Inter de José Mourinho llegara a la final del Santiago Bernabéu en Madrid para levantar su tercera Champions. Aquel equipo logró vencer al Bayern de Munich por 0-2 con doblete de Diego Milito. Ese aquel día caluroso en la capital española, el Inter sacó el siguiente once: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev; Diego Milito y Samuel E´too. Esa plantilla también partió siendo el menos favorito y acabó convirtiéndose en campeón de Europa. Un espejo al que mirarse.

Partirá el cuadro ‘nerazzurro’ con el cartel de comparsa frente al vencedor del Manchester City-Real Madrid, pero decidido a completar una gesta impensable hace pocos meses, cuando hasta el puesto de Inzaghi se ponía en cuestión.

San Siro mudó la piel, del dominio ‘rossonero’ a la mayoría ‘nerazzurra’, pero presentó otro lleno absoluto. El griterío era ensordecedor. Y empezó la función. En el fondo norte, sobre el lema “victoria nobis vita” (la victoria es vida para nosotros), se desplegó la de un descomunal caballero armado portando un escudo. “Al asalto” replicaba en el costado opuesto, la minoría milanista. Estos últimos no pudieron volver a ver a su equipo en una nueva final de Champions.

Lautaro fue un peligro constante. Se movió como pez en el agua. El argentino recogió una pared de Lukaku para fusilar a Maignan con la pierna izquierda por el palo corto. El Milan bajó los brazos y el Inter cruzó sin dificultades la pasarela hasta el mayor escenario. Un último obstáculo separa a los nerazzurri de la cuarta Copa de Europa de su historia. Estambul espera a los dos finalistas de la presente edición y el Inter es uno de ellos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.