Blog/RESUMEN DE LA FASE DE GRUPOS EUROCOPA 2021

RESUMEN DE LA FASE DE GRUPOS EUROCOPA 2021

RESUMEN DE LA FASE DE GRUPOS EUROCOPA 2021 - Fútbol Factory

FASE DE GRUPOS EUROCOPA 2021

La espera concluyó y, por fin, se pudo dar comienzo a la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021. Parece que fue hace mucho tiempo cuando el 11 de junio a las 21:00 horas se daba el comienzo en el Stadio Olimpico de Roma a un torneo que tuvo que ser suspendido el verano pasado por culpa de la pandemia del COVID-19. 

Después de 36 apasionantes partidos, los resultados hablan por sí solos y tenemos a 16 selecciones clasificadas para los octavos de final, entre las que se incluye España, que pasó como segunda del grupo E con más sufrimiento del esperado. Croacia será nuestro rival en los octavos de final pero antes de hablar de las eliminatorias de la Eurocopa 2021, vamos a hacer un resumen de qué ha dado de sí la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021.

 

GRUPO A

Italia era el favorito para acabar esta primera fase como líder del Grupo A aunque muchos expertos auguraban que la crisis de resultados por la que pasaba el conjunto transalpino podría hacer que el resto de equipos les diese un susto. No obstante, nadie se esperaba que Italia jugase tan bien al fútbol y demostrara tal superioridad. Ha contado sus tres partidos por victorias y es la cabeza de serie del Grupo A manteniéndose invicta.

Turquía, selección llamada a dar alguna sorpresa, fue la gran decepción ya que se marchó como última clasificada con tres derrotas. El grupo lo completaban Gales y Suiza que acabaron segunda y tercera, respectivamente. El conjunto helvético estará en los octavos de final tras clasificarse como uno de los mejores terceros. 

camiseta italia

Comprar camiseta Italia 

GRUPO B

Bélgica certificó el primer puesto en la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021 con tres victorias en tres partidos y desplegando un juego exquisito que les hace ser una de las favoritas para levantar el trofeo de campeón. Dinamarca pasó como segunda que consiguió recomponerse tras el susto de Christian Eriksen ganando con solvencia a una Rusia totalmente desaparecida y que quedó cuarta de grupo. Finlandia terminó tercera pero no pasó a la siguiente fase ya que no fue de las mejores terceras y, por lo tanto, tuvo que despedirse de su primera Eurocopa.

camiseta bélgica

Comprar camiseta de Bélgica personalizada

GRUPO C

Otro de los países que no llegaba en su mejor forma era Países Bajos pero ha sorprendido a propios y extraños con un gran juego que le ha aupado a la primera posición del Grupo C con pleno de victorias. A los octavos de final le acompañarán Austria que se clasificó como segunda de este grupo y Ucrania que pese a quedar tercera, fue una de las cuatro selecciones que aún quedando en esa posición pasa a la siguiente fase.

equipaciones holanda 2021

Comprar equipación de Holanda

GRUPO D

Fue uno de los grupos, junto al Grupo F más imprevisible. República Checa dio la sorpresa desplegando un muy buen jugando y poniendo en serios apuros a conjuntos como de la talla de Croacia o Inglaterra. Esto les ha servido para pasar como una de las mejores terceras y estarán en los octavos de final. Inglaterra se dejó dos puntos ante Escocia pero amarró esa primera posición mientras que Croacia, que solo consiguió una victoria, se hizo con la segunda posición y será la rival de España.

segunda equipacion inglaterra

Comprar segunda equipación de Inglaterra

GRUPO E

El grupo de España en la Eurocopa 2021 era definido como un paseo para muchos de los entendidos debido a que nos enfrentábamos a selecciones de menor entidad como Suecia, Polonia o Eslovaquia. Sin embargo, la realidad es que salvo en el partido contra Eslovaquia, España desplegó un juego de toque pero sin mucha aproximación a la portería rival y errático de cara a puerta. Luis Enrique ha introducido muchos cambios con respecto a las alineaciones pero todavía no ha sido capaz de dar con la tecla adecuada. 

Suecia consiguió resistir en el partido frente a nuestro combinado nacional y ganó sus otros dos encuentros por lo que le da derecho a ser la primera de grupo. Polonia lo tuvo muy cerca pero finalmente se marcha eliminada junto a Eslovaquia.

segunda camiseta de espana

Comprar segunda equipación de España

GRUPO F

El grupo de la muerte de esta Fase de Grupos de la Eurocopa 2021 formado por Alemania, Francia, Portugal y la “débil” Hungría. Y si, lo pongo entre comillas porque nos quisieron vender que era una selección de nivel inferior que el resto pero ha dado mucha guerra a las otras tres selecciones que formaban este Grupo F. Portugal no pasó del empate a cero hasta el minuto 85, Francia empató a 1 y Alemania empató a 2 en casa cuando corría el minuto 87. Finalmente, quedaron eliminadas al quedar cuartas. Honor en lo deportivo, desastre en lo extradeportivo.

Por su parte, Francia pasó primera de grupo, Alemania segunda y Portugal se clasifica como una de las mejores terceras. Cuando apareció el sorteo de grupos se preveía que iba a estar igualado y así ha sido. 

segunda camiseta portugal

Comprar segunda equipación Portugal

OCTAVOS DE FINAL

Después de la fase de grupos llega el plato fuerte, las Eliminatorias de la Eurocopa 2021. Comienza la fase de partidos al todo o nada donde ya empiezan a salir los mejores jugadores. Unos partidos vibrantes en los que, por fin, vamos recuperando al público en los estadios. Si que es cierto que ya en la fase de grupos hemos tenido pero cada vez se va aumentando más la capacidad. 

El empuje del público animando a sus combinados nacionales, los mejores partidos por selecciones que se pueden ver en Europa y los jugadores defendiendo los colores de su país convergerá en un nuevo campeón que será coronado en Wembley. Los horarios de la Eurocopa 2021 para estos partidos son los siguientes:

 

  • Gales vs Dinamarca. Sábado 26 de junio a las 18:00 en el Amsterdam Arena de Amsterdam.
  • Italia vs Austria. Sábado 26 de junio a las 21:00 en el Estadio de Wembley de Londres.
  • Países Bajos vs República Checa. Domingo 27 de junio a las 18:00 en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest.
  • Bélgica vs Portugal. Domingo 27 de junio a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja, Sevilla.
  • Croacia vs España. Lunes 28 de junio a las 18:00 horas en el Parken Stadion de Copenhague.
  • Francia vs Suiza. Lunes 28 de junio a las 21:00 horas en el Arena Nationala de Bucarest.
  • Inglaterra vs Alemania. Martes 29 de junio a las 18:00 horas en el Estadio de Wembley de Londres.
  • Suecia vs Ucrania. Martes 29 de junio a las 21:00 horas en el Hampden Park de Glasgow.

 

¿Quién será el ganador de esta edición de la Eurocopa? Pronto saldremos de dudas. Toda la guía de la Euro2020 aquí!

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.