Blog/¿Sabes cómo parar un penalti en futbol sala?

¿Sabes cómo parar un penalti en futbol sala?

¿Sabes cómo parar un penalti en futbol sala? - Fútbol Factory

¿Es fácil meter un penalti en fútbol sala?

Nunca es fácil, pero vamos a estar todos de acuerdo en que cuando se trata de meterlo en una portería de fútbol sala no es que no sea fácil, es que puede ser un suplicio.

Tanto si se trata de tirarlo como si se trata de pararlo, los seis metros que separan el balón de la portería pueden ser muy largos, la portería muy pequeña y el portero muy grande. Las técnicas de tiro y parada varían con respecto al fútbol 11. Las dimensiones de  la portería son muy reducidas en relación al tamaño del portero, cierto es que el balón también es más pequeño y la distancia de disparo también.

Si te toca tirarlo:

-No te molestes en estudiar al portero y no te clasifiques como tirador a derechas o izquierdas. Varía el tiro.

-Busca tirar siempre hacia arriba, alto y a la escuadra.

Dispara con el empeine. Solo así conseguirás un tiro colocado y preciso que es lo que buscas. El punterazo para el patio del colegio en este caso.

El portero tiende a agacharse siempre. Las medidas de la porteria le permiten llegar a cualquier punto de la misma… pero todos se agachan un poco.

Sin paradiñas, la velocidad y la distancia que alcanza un balón de menos de 500 grs no dan para eso.

Mira al portero a los ojos, las dimensiones de la portería no dan de si para que des pistas con tu mirada o con tus movimientos.

-Si el balón se mueve lo fallas, si lo colocas varias veces también (demuestras nerviosismo). Planta el balón con decisión, da unos pasos hacia atrás, espera la señal y dispara.

-Que no suene mal: tira a romper, colocada y arriba. Toma como referencia la cabeza del portero, solo así el balón saldrá arriba seguro.

Si te toca pararlo:

Fijate si quien dispara es zurdo o diestro. No es ciencia exacta, pero el diestro tiende a tirar a la derecha y el zurdo a la izquierda, es la tendencia natural de su cuerpo.

Ocupa la portería. Abre los brazos y las piernas, muévete de derecha a izquierda intentando no dejar al tirador ángulos libres.

No hagas caso de los comentarios y avisos de los demás.

Decide a dónde te vas a tirar antes del disparo. No te dará tiempo si esperas a que lance, hay muy poca distancia entre el que dispara y la porteria.

Nunca te tires abajo, la mayoría de los penaltis van a ir arriba.

Un penalti puede decidir un partido,  requiere de buena técnica tanto si te toca tirarlo como si te toca pararlo, si bien no es fácil ni lo uno ni lo otro… ambos son posibles. Confía y entrena para ello.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.