Blog/Las técnicas del fútbol sala, defensa, posiciones… Todo lo que necesitas saber

Las técnicas del fútbol sala, defensa, posiciones… Todo lo que necesitas saber

Las técnicas del fútbol sala, defensa, posiciones… Todo lo que necesitas saber - Fútbol Factory

Si algo nos gusta del fútbol sala es la rapidez con la que se puede pasar de defender a atacar.  Pasas de intentar meter un  gol a defender en segundos tu portería, de hacer marcaje férreo a intentar librarte de tu oponente. Es un  deporte muy intenso que requiere una buena preparación física, conocer táctica, dominar técnica y psicología.

El fútbol sala es un deporte muy aeróbico, demanda mucha potencia con esfuerzos constantes. Los movimientos y desmarques son muy explosivos a máxima velocidad y con poco espacio por lo que deben realizarse con un gran sentido de la táctica. El hecho de tener que realizar movimientos rápidos, con gran precisión, manejando un balón de reducidas dimensiones y en un espacio físico de dimensiones reducidas, hace que el perfil de jugador de fútbol sala deba ser muy técnico.

Todos estos factores que condicionan el juego, lo hacen también con la mente del jugador. Por ello su preparación sicológica cobra tanto interés. Su capacidad mental para prever, ejecutar o rectificar acciones y el control de ejecución de las mismas lo convierten en un malabarista del balón.

Un perfil de deportista que no está exento de errores. A continuación te comentamos algunos de los posibles errores a evitar en la práctica de este deporte:

-Error físico: no admitir el cambio, desfondarse en el campo llegando a la fatiga. Mejor llegar que cansarse y si es preciso siendo cambiado varias veces a lo largo del mismo partido.

-Error técnico: retener el balón, facilitando la pérdida o que la defensa contraria coja posición.

-Error táctico:  desequilibrio posicional en el campo, saturar zonas con jugadores y permitir que no haya balance defensivo.

-Error psicológico: dejar que llegue la ansiedad. Tanto si no hay su cantidad justa que hará perder la tensión, como si la hay por exceso que provocará precipitación.

El fútbol sala es una lucha constante, a lo largo del partido se producen muchos cambios y el perfil deportivo del jugador es muy exigente. Explosividad, creatividad, eficacia, intensidad hacen de este deporte, el hermano pequeño del fútbol 11, un deporte que nos encanta seguir ¿y a ti?

Hablando de malabares con el balón.. disfruta de este vídeo ¿te atreves a hacerlo en una pista?

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.