Blog/El Real Madrid en Cardiff: cita con la historia

El Real Madrid en Cardiff: cita con la historia

El Real Madrid en Cardiff: cita con la historia - Fútbol Factory

El que más finales ha ganado contra el que más finales ha perdido. Real Madrid y Juventus de Turín se verán las caras en la capital de Gales, Cardiff, para jugar la final de la Champions League. El campeón, sí o sí, romperá alguna barrera histórica.

Son viejos conocidos, dos clubes habituales durante las tres últimas décadas en las rondas finales de la competición continental por antonomasia. Desde que la Champions es Champions, el Real Madrid y la Juventus han jugado cinco finales cada uno, la del próximo sábado 3 de junio será la sexta. Así igualan al AC Milan como los equipos que más veces han llegado al partido decisivo de la Copa de Europa en su etapa moderna.

El Milan, por cierto, es protagonista histórico: es el último club que consiguió celebrar dos máximas conquistas continentales consecutivas. El mencionado 3 de junio, el Real Madrid tendrá por delante el reto de romper una barrera infranqueable desde 1990.

La Juventus, por su parte, lidiará con varios desafíos particulares que pueden bloquearla mentalmente. El primero de ellos es que es el equipo que más finales de Copa de Europa ha perdido a lo largo de la historia. Además, jugará contra un rival que ha ganado las últimas cinco finales que ha disputado. El segundo, sin lugar a dudas, es la oportunidad de revancha: la de la final de 1998.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.