Blog/Vuelve el glorioso del fútbol

Vuelve el glorioso del fútbol

Vuelve el glorioso del fútbol - Fútbol Factory

Fundado en 1921, el Deportivo Alavés camina hacia su primera final de Copa del Rey. Los jugadores de Mauricio Pellegrino acaban de firmar una temporada inmejorable de retorno a la Primera División y el partido del próximo sábado, en el Calderón contra el FC Barcelona, es un colofón magnífico.

La era Piterman derivó en dos descensos de Primera a Segunda B entre 2006 y 2009. Años difíciles para los aficionados del club vitoriano que, lejos de abandonar al Glorioso, le empujaron a reinventarse y a volver a escalar categorías. No fue tarea sencilla, en 2001 llegaron a competir de tú a tú contra el Liverpool en una final del torneo UEFA y el aficionado babazorro, aun siendo hincha incondicional, es de naturaleza exigente.

No obstante, los años de cambios e intentos frustrados por subir cuanto antes forjaron un proyecto que en la 2016/2017 ha demostrado solidez en la categoría de oro del fútbol español. Los cimientos que se tambalearon a principios del siglo XXI se reconstruyeron con la humildad del fútbol semiprofesional en 2ªB y la competitividad de 2ª. Ahora, 16 años después del infausto autogol de Delfí Geli en la final de Dortmund, el Deportivo Alavés se ha ganado una nueva oportunidad para hacer historia en la elite.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.