Blog/El mundial femenino de Canadá 2015

El mundial femenino de Canadá 2015

El mundial femenino de Canadá 2015 - Fútbol Factory

¿Cómo ha llegado España hasta aquí?

La Selección Española Absoluta viene a por todas. En el camino de clasificación para el Mundial terminaron segundas del Grupo 2 europeo, tres puntos por encima de Italia, gracias a los 10 partidos disputados con 9 victorias y un empate. Los datos son muy positivos: España fue el cuarto equipo que más goles marcó y el cuarto también que menos encajó.

Es un grupo que ha hecho historia y se enfrenta por primera vez a un Mundial.

img_3959

Un equipo con mucha calidad

Verónica Boquete, una de las capitanas de la Selección Española acaba de convertirse en la primera futbolista española en ganar una Copa de Europa con su equipo alemán FSV Frankfurt. Además ha sido nominada en 2014 para el Balón de Oro. Junto a ella 22 talentosas jugadoras más disputarán el próximo mes de junio el Mundial de Canadá. Vicky Losada, Natalia Pablos y Celia Jiménez son otros ejemplos de integrantes que juegan en el extranjero. El club que más jugadoras aporta es el Barcelona con 9 y el Atlético de Madrid después con 4. Todas ellas llevan mucho tiempo jugando juntas, eso ha conseguido que se forme un equipo cohesionado y motivado que ha madurado y evolucionado desde las categorías inferiores. Tanto esfuerzo y trabajo duro, en un país que no apoya ni ayuda casi nada al fútbol femenino, ha dado sus frutos y aporta una oportunidad para el progreso. Y es que estas mujeres son y serán un referente para futuras generaciones de chicas futbolistas que vengan después.

CFCKH3cWEAAAZ3r 

Ignacio Quereda, el seleccionador

Ignacio Quereda trabaja con la Selección femenina desde 1988. En estos 26 años, llevó a la Roja a las Eurocopas de 1997 y 2013, y a la Sub-19 la hizo campeona de Europa en 2004. Ahora, por fin, ha conquistado el ansiado sueño de jugar también un Mundial.

Italy+v+Spain+FIFA+Women+World+Cup+2015+2d_qCV0cVIgl

No te lo puedes perder

El Campeonato Mundial de Canadá se disputará del 6 de junio al 5 de julio en la gran final.

España empieza enfrentándose a Costa Rica en el Estadio Olímpico de Montreal a las 22:00 h. En el mismo grupo España se enfrenta también a Brasil el 13 de junio a las 22:00 h y a Corea del Norte el 18 de junio a la 1 de la madrugada.

Spot publicitario del FIFA Women’s World Cup Canada 2015™.

DOCUMENTAL

Adelanto del documental que se estrena el 20 de mayo: Soñar en Grande, que trata de la clasificación previa al Mundial que ha vivido la Roja.

 

1431344885_904800_1431345027_noticia_grande

Fuentes:
FIFA
Real Federación Española de Fútbol
FOTOS:
Mundo Deportivo
Zimbio

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.