Blog/Las 14 camisetas de Joaquín con el Real Betis

Las 14 camisetas de Joaquín con el Real Betis

Las 14 camisetas de Joaquín con el Real Betis - Fútbol Factory

Joaquín Sánchez, de 41 años, se retirará del fútbol intentando pulverizar un nuevo récord, el más significativo: ser el jugador con más partidos en la Primera División española. Esto ha sido posible gracias a su largo periplo por diferentes equipos entre los que destaca por encima de todos el club de su vida, el Real Betis Balompié.

Durante 14 temporadas, el portuense estuvo defendiendo los colores verdiblancos y paseando su camiseta por la geografía española y europea. Te presentamos las 14 camisetas que llevaron al jugador de Puerto de Santa María a acumular 400 partidos con el Betis. 

La temporada 2000/2001 fue la del debut para Joaquín. El origen de su pasión verdiblanca comenzó en esta temporada. Este año, el Betis lució una camiseta de rayas verdiblancas habituales de la marca Kappa con cuello estilo polo. En la 01/02, el conjunto verdiblanco continuó vistiendo Kappa y esta vez el cuello era clásico además de cambiar de publicidad (“El Monte”).

Joaquín ligado a la verdiblanca durante 14 años de su vida

En la 2002/2003, el Real Betis contó con una camiseta más elástica y más ajustada que las anteriores. En la 2003/2004, Kappa quitó del pecho su logo y únicamente se mantuvo el escudo del club. La elástica no tuvo publicidad. La 2004/2005 fue una de las temporadas más relevantes para el jugador portuense. Ganó su primera Copa del Rey con una camiseta con un cuello muy ajustado y con una publicidad que creaba identidad de origen. “Andalucía” se convirtió en el sponsor principal en aquel gran año. La 2005/2006 fue la última temporada de la primera etapa de Joaquín en el Real Betis.

Tras su paso por el Valencia, el Málaga y la Fiorentina, regresó al club de su vida en la campaña 2015/2016, temporada en la que el Betis lució una camiseta de adidas con franjas verdes más anchas y rayas blancas más estrechas. En la 16/17 volvieron a igualarse las rayas blancas y verdes y la camiseta dejó de llevar patrocinador.

En la 17/18, la camiseta contó con color blanco en sus laterales y tampoco lució patrocinador. La 18/19 supuso el regreso a la marca técnica histórica que predominó en la década de los 2000 en el club verdiblanco. En la 19/20, Kappa decidió estrechar las franjas verdiblancas y presentó un cuello estilo polo con botones. Los detalles dorados destacaron en la primera camiseta de la temporada 2020/2021, año en el que Joaquín logró su segunda Copa del Rey con el club de su vida.

En la siguiente campaña 21/22, las franjas verdiblancas solo aparecieron en la parte de abajo de la camiseta y el resto de la camiseta se completó con el color verde del club. La publicidad comenzó a ser “FiNetwork”. La elástica de esta vigente temporada, que será la última que vista la leyenda del beticismo, contiene detalles en negro y mantiene la esencia de la camiseta: las franjas verdiblancas que le hicieron tan feliz al 17 de uno de los clubes más queridos del país.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.