Blog/La camiseta del Atlético de Madrid por sus 120 años de historia

La camiseta del Atlético de Madrid por sus 120 años de historia

La camiseta del Atlético de Madrid por sus 120 años de historia - Fútbol Factory

No se cumplen 120 años todos los días y el club del Metropolitano lo sabe. La cúpula del cuadro rojiblanco ha querido celebrarlo con una camiseta conmemorativa que estrenará en los próximos encuentros del primer equipo frente al Mallorca y el Cádiz. La nueva elástica, que también utilizarán como segunda opción en la temporada 23/24, contiene rayas azules y blancas y está inspirada en la camiseta que utilizaron en el primer encuentro de la historia del club.

Esta camiseta está cargada de sentimentalismo. Para los más románticos, los que quieren al Atlético de Madrid como forma de vida y a quiénes han pasado por los mejores y peores momentos del club. Les recordará a ese maravilloso día donde comenzó la andadura de uno de los clubes más grandes de la historia de nuestro país porque además presenta la insignia original del club utilizada entre 1903 y 1911. Esta camiseta está encuadrada dentro de la colección Stadium «120», en honor a la larga e histórica trayectoria del Atleti.

La tecnología Nike-Dri-FIT favorece la transpiración y hará que la humedad del sudor no se quede impregnada en la camiseta. Hecha con materiales de alta calidad, la camiseta Atlético de Madrid 2023/2024 es resistente y duradera, perfecta para usar en los partidos o en cualquier ocasión informal. Además, su diseño transpirable y cómodo te mantendrá fresco y seco mientras animas a tu equipo. No pierdas la oportunidad de mostrar tu amor por el Atlético de Madrid y ser parte de su rica historia.

El primer partido en la historia del club, momento icónico en donde los jugadores de la época llevaron esta camiseta de rayas azules y blancas, se produjo el 2 de mayo de 1903 en un choque que enfrentó a 24 socios del conjunto rojiblanco. El partido se celebró en el Campo del Retiro y enfrentó a dos equipos de doce jugadores, todos ellos socios. Doce de ellos vistieron la primera equipación, blanquiazul con pantalón negro, y el encargado de arbitrar fue Enrique Goiri, tesorero de la entidad. El Campo del Retiro fue el campo del club desde 1903 hasta 1913, año en el que el club se trasladó al Campo de O´Donnell.

El encuentro tuvo lugar una semana después de la fundación del Athletic Club de Madrid, gestado, entre otros, por un grupo de estudiantes vascos de la Escuela de Minas afincados en Madrid. El resultado del partido se desconoce. El Atlético de Madrid la estrenará esta semana ante el Mallorca y en Fútbol Factory la tendremos disponible a partir del 1 de mayo, tanto en nuestras tiendas físicas como en la web.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.