Blog/Botas de Fútbol Puma

Botas de Fútbol Puma

Botas de Fútbol Puma - Fútbol Factory

Botas de fútbol Puma: las favoritas de Neymar

A la hora de elegir unas buenas botas de fútbol, es fácil perderse entre tantas marcas y diseños. Deja de buscar, las botas de fútbol Puma te ofrece todo lo que necesitas. Neymar lo sabe, por eso no se separa de sus Future Z 1.3.

En este artículo descubrirás si eres de Future o de Ultra, los dos modelos insignia de la marca. Te enseñaré qué tipo de bota escoger según tus necesidades y qué características tener en cuenta. Por otro lado, si lo que buscas son botas para niño, éste también es tu sitio. Estoy seguro de que, en cuanto termines de leer, irás corriendo a la tienda a calzarte unas Puma negras… o de cualquier otro color.

Botas de fútbol Puma Future

Si deseas un equilibrio perfecto entre compresión, durabilidad y comodidad, estás en el lugar adecuado. Este modelo destaca en todo. ¿Cómo podría si no soportar la creatividad de Neymar? La suela Dynamic Motion System, en forma de Z, le permite hacer regates imposibles con la máxima estabilidad.

Pero lo que realmente hace única a esta bota es la tecnología FUZIONFIT+: se trata de una banda de compresión adaptable que la vuelve una segunda piel.

Por si esto fuera poco, incorpora Zonas Advanced Creator. Son áreas texturizadas en los laterales del antepié, para lograr un agarre, control y tacto excepcionales del balón.

Botas de fútbol Puma Ultra

La bota de velocidad por excelencia. Cada detalle en su diseño persigue la máxima ligereza y sujeción. Por algo es la más ligera del mercado; sí, como lo oyes. Este título lo ostenta gracias a su tecnología de hilo de carbono MATRYXEVO, entre otras cosas.

Por otra parte, la suela ultra rápida SpeedUnit de PEBA está inspirada en la tecnología de clavos del running. Fíjate en la forma agresiva de sus tacos: te enamorarás.

Si te apasiona la velocidad en el fútbol, éste es tu modelo.

Claves para elegir tus botas

Dentro de cada modelo, ya sea Future o Ultra, puedes elegir diferentes tipos de materiales, tacos, etc. según tus necesidades. No te agobies, te lo dejo todo bien claro a continuación.

Tipos y características.

Según el tipo de terreno donde vayas a jugar, existen diferentes tipos de suelas.

  • FG (Firm Ground): pensadas para terrenos firmes de césped natural. Las reconocerás por sus tacos duros y pronunciados.
  • AG (Artificial Grass): adecuadas para hierba artificial. Sus tacos son blandos y planos para mayor agarre en esta superficie.
  • TT (Turf o multitaco): ideales para hierba artificial de primera generación (moqueta), aunque se adaptan a muchas superficies. Se distinguen por sus múltiples y pequeños tacos de goma.
  • IC (Indoor Training): se usan en interior (fútbol sala). La suela plana y sin tacos las hace diferentes al resto, por estar diseñadas para superficies mucho más duras.

En cuanto a la parte superior de las botas, puede estar hecha de dos materiales:

  • Sintético: más baratas (puedes encontrarlas desde 50€), duraderas y requieren menos mantenimiento.
  • Piel: transpiran más y se adaptan mejor al pie que las sintéticas, aunque el precio también aumenta (las de gama más alta rondan los 200€).

Las más adecuadas para niños

Leyendo el apartado anterior, seguramente ya te hagas una idea de qué tipo de botas son las ideales para un niño o niña. Exacto, las multitaco y de material sintético son (en fútbol no profesional) las más recomendables, especialmente si está empezando. Permiten jugar en diferentes superficies y son menos delicadas que las de piel. Si además las encuentras de su color favorito, mejor que mejor.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.