Blog/BOTAS DE FÚTBOL ADIDAS

BOTAS DE FÚTBOL ADIDAS

BOTAS DE FÚTBOL ADIDAS - Fútbol Factory

Es difícil pensar en el fútbol sin pensar en las botas de fútbol adidas.
adidas ha formado, forma y formará parte de la historia del fútbol a través de sus productos y su compromiso con el deporte y la innovación.

 

adidas nació con la misión de ofrecer a los deportistas el mejor equipamiento posible, sin dejar nunca de evolucionar.

 

“Escuchar, probar y modificar”. Adi Dassler.

Aunque la marca naciese en 1924, no sería hasta 1949 cuando apareciera por primera vez el nombre adidas como marca registrada.

 

Para empezar hablar de adidas como una marca reconocida en el mundo del fútbol, tendremos que esperar hasta 1954. Exactamente hasta la final de la Copa Mundial de fútbol de 1954 y el conocido Milagro de Berna 

La Selección Alemana de fútbol se enfrentaba a la invencible Selección de Hungría en un campo embarrado y poco cómodo para la práctica del fútbol. Gracias a que los jugadores alemanes calzaban botas de fútbol adidas, pudieron marcar las diferencias frente a los húngaros y ganar el partido.

Una gran victoria para Alemania y para adidas, que la convirtió en la referencia a partir de ese momento.

 

El Milagro de Berna sólo fue el principio de los grandes hitos que ha conseguido adidas:

El chándal Kaiser de Franz Beckenbauer (1967), el balón de fútbol Telstar (1970), la presentación de las botas adidas Copa Mundial (1979), patrocinio de UEFA y FIFA… y esto es sólo el principio.

 

Repaso histórico a las botas de fútbol adidas

 

Si nos centramos en el marco del calzado de fútbol adidas marcó el camino en 1954, pero no ha dejado de innovar creando algunos de los modelos de botas más icónicos de la historia del fútbol: adidas Copa Mundial o adidas Kaiser; rompiendo los límites establecidos con modelos como adidas Predator o cambiando el paradigma con modelos de botas de fútbol sin cordones: adidas ACE Control.

 

Hoy en día, adidas ofrece en su catálogo botas de fútbol para satisfacer las necesidades de todos los jugadores de fútbol del mundo: desde profesionales a aficionados, para adultos a botas para niños, juegues en césped natural o artificial, para defensas seguros o delanteros killers del área, botas de fútbol con cordones o sin cordones, botas de fútbol con calcetín o de caña baja, botas de fútbol de piel o de hilo… 

El catálogo de adidas explora todas las opciones para ofrecer al jugador justo lo que necesita.

 

adidas es símbolo de innovación, tradición, calidad y compromiso con el fútbol. Por algo es la marca elegida por algunas de los futbolistas más importantes de la historia: Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Raúl González, David Beckham, Xavi Hernández, Toni Kroos y Leo Messi.

 

Descubre las últimas colecciones de botas adidas con adidas Predator, adidas X y adidas Copa como protagonistas o recupera la esencia del fútbol clásico con adidas Copa Mundial y Kaiser, los modelos más clásicos de la marca. Tú eliges qué botas adidas encajan mejor en tu estilo de juego.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.