Blog/El milagro de Unai Emery en el Aston Villa

El milagro de Unai Emery en el Aston Villa

El milagro de Unai Emery en el Aston Villa - Fútbol Factory

Mirar a Europa no era la realidad del Aston Villa cuando el técnico vasco, Unai Emery, arrancó su nueva aventura británica. Era octubre, los villanos en decimosexta posición, al borde del precipicio, sin una idea clara de juego y con pocos puntos en el casillero. Llegó el entrenador más indicado a un vestuario desolado. Dejó su filosofía impregnada en las mentes de sus jugadores y rescató al equipo de una posición que mantenía con inquietud a la masa social del club.

Este pasado fin de semana volvió a vencer frente al Newcastle. Ya son 7 triunfos en los ocho últimos encuentros y el cuadro villano ya ocupa la sexta plaza de Premier League, a tan solo seis puntos de puestos Champions. Te explicamos las claves de este cambio radical del Aston Villa en el campeonato doméstico.

Números equiparables a los dos más grandes

Sumar 29 de los 49 puntos posibles es una estadística que está al alcance tan solo de los más grandes. Es el tercer equipo con mejores datos desde octubre, solamente superado por los dos primeros clasificados: Arsenal, líder que ha obtenido 41 puntos en este franja, y Manchester City 32 puntos. ¿Cómo ha logrado estos números? La explicación la encontramos en que ha logrado rescatar los rendimientos de muchos de sus jugadores que se encontraban perdidos a principio de temporada.

Un caso notable y que podemos percibir a simple vista es el de Ollie Watkins, delantero titular del equipo. Diez goles, 26 titularidades, 6 goles de visitante y 5 asistencias son los números más destacados del atacante.

Un proyecto que se inició con una comunión total entre míster y presidente

El entendimiento entre Nassef Sawiris y Unai Emery fue magnífico desde el principio. Así lo confesó el técnico vasco en una comparecencia pública: «Nassef Sawiris (presidente del club) me habló del proyecto que quería construir y de lo que había visto en mí. Él me convenció». Entre ese intercambio de pareceres salió el nombre de Álex Moreno, exjugador del Real Betis y actualmente uno de los pilares fundamentales de este Villa. El míster trasladó su petición a Sawiris y este hizo posible sus deseos trayendo a un jugador que ha sentado en la banca al mismísimo Lucas Digne. El carril zurdo de Villa Park lleva su nombre y por méritos propios se ha convertido en el hombre de confianza del entrenador.

La mejor versión del Dibu Martínez la podemos ver en esta temporada. Su sensacional Mundial con Argentina está fuera de dudas, pero estos últimos encuentros con su club le han vuelto a poner en boca de todos. Su rendimiento es incuestionable pero su trabajo y esfuerzo diarios lo son aún más. El argentino logró ante el Chelsea convertirse en el guardameta del Villa con más porterías a cero en sus primeros 100 partidos de Premier como villano. Emery, que ya coincidió con el albiceleste en su época en el Arsenal, habló maravillas de él en la rueda de prensa post partido frente al Newcastle: «Estoy contento de trabajar con Emiliano. Es un ejemplo y un orgullo para el Aston Villa»

La mejorada versión de algunos jugadores relevantes del equipo y el buen entendimiento entre cuerpo técnico, directiva y afición han llevado a que el Aston Villa se sitúe a pocos puntos de entrar en la zona europea. ¿Seguiremos viendo esta cara sonriente del conjunto villano hasta final de temporada? El tiempo lo dirá.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.