Blog/Los Guantes de Iker Casillas

Los Guantes de Iker Casillas

Los Guantes de Iker Casillas - Fútbol Factory

Esta misma mañana hemos disfrutado de la presentación de los nuevos guantes para portero de Adidas en nuestra tienda del C.C. Parquesur nada menos que a cargo del mejor portero FIFA 2012, portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas.

Si echamos la vista atrás lejos quedan los modelos de los años 60 y 70 basados en el empleo de materiales como el cuero y el algodón sin grandes prestaciones de agarre y con gran capacidad de absorber agua y barro. Los años 80 trajeron la popularización de su uso entre guardametas de esta equipación y ya en los 1990 aparecieron los guantes que protegían de la hiperextensión de los dedos que se produce en las manos al recibir el impacto con el balón.

En la actualidad los guantes de portero se realizan con precisión y diseño adaptado a la morfología de la mano, para ayudar a retener mejor el balón, así como para darle la mejor protección posible a las manos y muñecas de los porteros. El látex se ha convertido en el material estrella dando unas prestaciones de excepcional agarre en las palmas.

De esta forma Adidas acaba de dar una vuelta de tuerca mejorando la línea de guantes para portero Predator y asume la responsabilidad de calzar las manos de uno de los mejores porteros de todos los tiempos. La marca de las tres bandas ha aprovechado este evento para presentar sus nuevas botas y guantes PREDATOR. La marca alemana ha diseñado para el jugador del Real Madrid unos guantes específicos, basándose en las características habituales de  los guantes de esta gama, que junto con sus nuevas botas le aportarán el control de juego que todo portero necesita.

Una palma de látex natural especial para terrenos duros y una muñequera de textil abierta con dos anclajes de velcro configuran los nuevos guantes con los que Iker prepara su vuelta a la titularidad, que sin duda será pronto.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.