Blog/La historia de la quinta del buitre

La historia de la quinta del buitre

La historia de la quinta del buitre - Fútbol Factory

En la década de los 80 cinco jóvenes destacaban en el Castilla. En poco tiempo fueron subiendo al primer equipo, siendo Emilio Butrageño el referente de esta generación. Los protagonistas de esta quinta inolvidable eran: Butragueño,  Pardeza, Michel, Sanchís y Martín Vázquez.

quinta-del-buitre

Por aquellos entonces el Castilla era lider de segunda división. Martín Vázquez y Sanchís fueron los primeros en debutar, en un partido en Murcia el 4 de diciembre de 1983.

12_once_rm_8788

La primera vez que coincidieron juntos en un terreno de juego fue en un partido en el bernabeu contra el Elche, en el que ganaron por 4-0, siendo Butragueño quien marcara todos los tantos. El run-run ya era imparable, todo el mundo hablaba de los chicos  del Castilla que juegan de maravilla, cada vez el Castilla tenia mas aficionados, y llegaron a llenar el Bernabeu con 65.000 personas.

Di Estefano era por aquellos entonces el entrenador del Real Madrid y poco a poco los fué subiendo a todos. A partir de entonces esta pasaría a ser una de las generaciones mas gloriosas del equipo blanco, llegando a conquistar varios trofeos entre Liga, Copa y competiciones Europeas, sólo Sanchís pudo llegar a levantar la Septima y la Octava Copa de Europa del Real Madrid.

811-329-800QuintaBuitre7Thumb,12

Comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación

Déjanos tu comentario

Inicia sesión o regístrate para comentar esta publicación.